El reboot de Tomb Raider ya cabe en tu bolsillo

Hoy, 12 de febrero, llega oficialmente a smartphones y tablets Tomb Raider, desarrollado por Feral Interactive. Este lanzamiento marca la primera vez que un juego principal de la famosa saga aterriza en dispositivos móviles con la experiencia completa de consola.
Se trata de la versión completa del reboot de Tomb Raider (2013), el título que reinició la franquicia con una historia de origen más oscura y realista centrada en una joven Lara Croft.
En este juego, Lara naufraga en la misteriosa isla de Yamatai durante su primera expedición arqueológica y debe sobrevivir a trampas, enemigos y peligros naturales mientras resuelve acertijos, explora tumbas y combate a cultistas y otros adversarios.
Todo, todo y todo
La versión móvil incluye todo el contenido de la campaña original, así como los 12 paquetes de contenido descargable (DLCs) lanzados anteriormente, que suman trajes, mejoras y una Tumba de Desafío adicional.

Feral Interactive ha adaptado los controles para pantallas táctiles, permitiendo también el uso de mandos externos, teclado y ratón.
Además, los gráficos se pueden ajustar para priorizar calidad visual o rendimiento, según el dispositivo desde el que se juegue. En ciertos teléfonos compatibles también se puede disfrutar de apuntado giroscópico.
Precio y disponibilidad
Para disfrutar del mobile game quizás tengas que empeñar alguno de tus pequeños tesoros, ya que cuesta 15,99 euros en la App Store y Google Play.
En diciembre se abrió el pre-registro para iOS y Android, aunque no se han revelado cifras de cuántos usuarios se inscribieron previamente.
No obstante, hay que dejar claro que no es el primer título de Tomb Raider que está disponible en mobile. En 2013 ya hubo uno de mano de Square Enix y hace unos años se lanzaron Lara Croft Go y Tomb Raider Reloaded.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- El reboot de Tomb Raider ya cabe en tu bolsillo - 12 febrero, 2026
- El shooter Phobos Down da el salto a móviles - 11 febrero, 2026
- Discord pedirá a sus usuarios que acrediten su edad con selfies y documentos oficiales - 10 febrero, 2026













