El icónico Talking Tom Cat se moderniza para una nueva generación de jugadores
Parece mentira, pero hace 15 años que el gato más parlanchín llegó a las app stores. Luego vinieron otros cuantos amigos también bastante deslenguados. Outfit7 lanzó su Talking Tom Cat por 2010 y ahora le ha dado un lavado de cara.
El estudio asegura que no se trataría de un homenaje nostálgico, sino de una reinterpretación a gran escala que da vida al clásico original.
Este mobile game llegaría con animaciones renovadas, gráficos actualizados y funciones interactivas mejoradas, como el clásico efecto de repetición de voz que hizo a Talking Tom en un fenómeno viral en su día. Pero a primera vista lo que nos llama la atención es que el peludo deja de estar ‘desnudo’ y se ha dotado de unos pantalones y una camisetilla.
«El nuevo Tom, rediseñado como parte del rebranding más amplio del universo de Talking Tom & Friends, es más vivaz, expresivo y lleno de personalidad: desde cada movimiento de cejas hasta sus sonrisas picarescas y reacciones desternillantes. Los sutiles detalles en sus gestos y expresiones lo hacen sentir más vivo que nunca, ofreciendo tanto a los fans veteranos como a los nuevos jugadores razones para reír, toquetear y jugar sin parar», señala la empresa en un comunicado de prensa.
La versión remasterizada mantiene las clásicas acciones de tocar, arañar y soltar flatulencias, pero ahora con un toque más zeta.
Las expresiones del gatete son más tontas y expresivas que antes, se ha dado un nuevo toque visual al escenario de Tom y ahora hay más elementos culinarios con los que el minino la liará parda.
Además, se han incluido moduladores y filtros de voz para retorcer, distorsionar y echar unas risas. A ello se suma que los usuarios pueden capturar, grabar y presumir de las locuras que hacen con Tom en sus redes sociales fácilmente.
El Garfield de los dispositivos móviles
Outfit7 asegura que Tom ya es un icono de la cultura pop mundial. El juego original ha sido descargado en más de 1.500 millones de ocasiones y el michi ha sido tocado más de 260.000 millones de veces para comprobar sus reacciones.
Talking Tom Remastered se puede encontrar en Google Play y la App Store. No obstante los primeros simplemente deberán actualizar su anterior mobile game si no lo habían hecho hasta la fecha.