Temas que están ‘prohibidos’ en una primera cita

| 29 febrero, 2024 | 0 comentarios

Temas que están 'prohibidos' en una primera cita

Por supuesto, hay decenas de temas que es mejor no sacar durante un primer encuentro, pero podemos destacar algunos de los más comunes:

  • Relaciones pasadas. Este es uno de los temas de conversación más comunes y peligrosos en una primera cita. Cuando hablas de tus exparejas, corres el riesgo de parecer resentido, enfadado o incluso complejo. No hay necesidad de sacar este tema, ni por lo negativo ni por lo positivo. No hables mal sobre tu anterior pareja y menos la compares con la persona que tienes delante de ti. Es desagradable y hace saltar las alarmas. Además, la otra persona puede pensar que vas a despotricar sobre ella en una conversación con otra persona y seguro que no les gustaría.
  • Política y religión. Estos son temas de conversación bastante controvertidos y sensibles que pueden llevar a confusión e incluso conflicto. Si desconoces el punto de vista de la otra persona sobre estos asuntos, es mejor no tocarlos. Puede que tengas valores y principios completamente diferentes y se conviertan en un obstáculo para la relación. Por supuesto, en el futuro, si tu relación funciona, estos temas aparecerán de una forma u otra. Pero entonces será mucho más fácil “limar asperezas” y aceptaros el uno al otro. En la primera cita es mejor no tocar estos asuntos para no echarlo todo a perder.
  • Finanzas y trabajo. Estos temas de conversación pueden ser aburridos y en algunos casos incluso incómodos de discutir en una primera cita. Hablar sobre tus ingresos, gastos, deuda o éxito laboral puede hacerte ser visto como codicioso o inseguro. Además, puedes poner a la otra persona en una situación incómoda si tiene otro nivel de vida u otros objetivos. Es mejor que cuentes tus intereses, aficiones, sueños o planes. Por otro lado, si la otra persona pregunta qué haces y dónde trabajas, no tiene sentido hacerse el misterioso y no admitirlo porque puede desconfiar. Habla sobre tu trabajo, pero no entres en mucho detalle para no aburrir a tu cita. 
  • Problemas personales. Estos aspectos pueden ser bastante íntimos y difíciles de discutir en una primera cita. Si comienzas a hablar sobre tus problemas puede que no gustes a la otra persona. No hay una razón para hacerlo, ya que tu cita tiene sus propios problemas también. Estos temas pueden crear una atmósfera de presión y hacer que todo resulte incómodo. Además, a la gente normalmente no le gustan las personas que están constantemente quejándose de algo y buscan el apoyo de cualquiera con el que interactúan. Así que en la primera cita, no hagas esto.

En general, si estás preparando la primera cita seriamente, puedes preguntar directamente a la persona si hay algún tema del que no quiere o no está preparada para hablar. A veces es la mejor solución y te ahorrará dificultades innecesarias en la comunicación y te ayudará a evitar situaciones incómodas. Deja a un lado todos los temas controvertidos y específicos para el futuro.

Recuerda que si tú te sientes incómodo con el tema de conversación que ha sacado tu cita, es mejor decírselo inmediatamente y pedirle que lo habléis en otra ocasión. Esto te ahorrará tener una conversación incómoda y a su vez te preparará el terreno para futuras citas. ¡En ese caso, la honestidad y la franqueza son tus mejores cualidades!

Algunos consejos sobre cómo preparar la primera cita

Si quieres tener una primera cita agradable y de éxito, necesitas prepararla antes. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo:

  • Elige un lugar y una hora apropiadas. Esto es importante para crear una atmósfera cómoda y relajada. Evita lugares con ruido, mucha gente o excesivamente caros que puedan distraerte de socializar o creen tensión. Es mejor elegir un lugar cómodo, con poco ruido o inusual donde ambos os sintáis cómodos. Pero no debe ser un lugar demasiado privado para no asustar a la otra persona. Una cafetería resulta perfecta.
  • Mejora tu habilidad para comunicarte con gente desconocida. No siempre es fácil encontrar un idioma común con gente que no conoces bien. Para mejorar tu habilidad a la hora de comunicarte, puedes usar los videochats con gente nueva: un servicio que te conecta con gente al azar y te permite comunicarte sobre varios temas. Por ejemplo, el video chat ChatRandom, en el que te puedes comunicar en privado o en salas de chat temáticas con muchos participantes. O puedes considerar alternativas:
    • Chatous, una buena alternativa a ChatRandom para móviles. El videochat te permite comunicarte de forma cómoda a través de texto o video, compartir archivos e incluso enviar mensajes que se autodestruyen.
    • CooMeet, un videochat al azar como Chatrandom que tiene una ventaja fundamental: un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores. Además tiene app para móviles, un traductor de mensajes integrado, una moderación de usuarios de alta calidad e incluso un programa de afiliados.
    • Mambo, un videochat con gente nueva en el que puedes crear tu propio perfil, ver el perfil de otros usuarios, buscar gente usando varios filtros y mucho más.
    • LivU, otra alternativa a ChatRandom para móviles en la que, además de la configuración para buscar usuarios, también puedes usar filtros y máscaras para diversificar tu comunicación.

El número de video chats al azar disponibles hoy en día es muy grande. Puedes encontrar fácilmente la plataforma que va a satisfacer tus deseos y con una audiencia activa. Conoce gente, comunícate, pasa un buen rato y mejora tu habilidad para comunicarte.

  • Sugiere con antelación temas de comunicación interesantes

Esto es importante para mantener el diálogo vivo e interesante. Evita temas de conversación triviales, aburridos o con posibilidad de objeción como los mencionados anteriormente. En su lugar, elige temas originales, divertidos y educativos que puedan interesar a ambas partes y hagan brillar vuestras personalidades. Toma en consideración los temas de interés y aficiones de la otra persona para no herir sus sentimientos y mostrar tu interés.

Hagamos un resumen

Una primera cita no es solo una oportunidad para conocer a alguien nuevo, también es una ocasión para mostrar tu mejor cara. Para hacerlo, es importante que sepas de qué temas no hablar y qué temas es mejor tratarlos en el futuro. También es recomendable prepararse para la cita con antelación eligiendo un lugar apropiado, la hora y los temas de conversación.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a hacer que tu primera cita sea inolvidable. Tu relación recibirá un nuevo nivel de desarrollo tras ese primer encuentro. ¡Te damos las gracias por tu atención y te deseamos suerte!

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario