La mitad de los usuarios descarga apps para tareas específicas y por conveniencia
¿Por qué instalamos una app específica en el móvil? ¿Por qué decidimos borrar una de nuestro dispositivo y mantener otras? Un estudio realizado por la firma Digital Turbines ha encuestado a jugadores móviles de EE.UU con edades comprendidas entre 18 y 64 años para arrojar luz sobre los hábitos de juego móviles actuales y qué apps valoran más.
La investigación muestra que los gamers prefieren descargar aplicaciones para jugar debido a la funcionalidad mejorada en comparación con los sitios web.
Mientras que el 54% de los usuarios descarga apps para tareas específicas, el 53% lo hace por conveniencia. Además, la tercera razón sería luchar contra el aburrimiento. El 46% dice que usa aplicaciones para pasar el rato.
El 37% de los jugadores móviles señala que también descargaría una aplicación para recibir una promoción o un descuento. Esto presenta una buena oportunidad única para los desarrolladores y marketeros del mundo móvil.
Curiosamente, entre las razones menos citadas para instalar una app están chatear con amigos de manera privada (6%) y que amigos y familiares la utilicen (21%). Este último dato sorprende especialmente, porque algunas aplicaciones de tipo social se acaban adoptando por ciertos usuarios por no descolgarse de su círculo cercano.
Cuestión de confianza
Más allá de los juegos, los gamers son usuarios habituales de otras apps como las de retail y ecommerce (el 82% las usa), entretenimiento (75%) y finanzas (67%).
Entre las categorías de mobile games que más instalan están los de puzzles (63%), palabras (52%) y estrategia (36%).
Más de la mitad (52 %) de los jugadores móviles se ven influenciados para descargar una aplicación si es de un desarrollador de confianza. Haber usado previamente una app (50 %) influye en la confianza como la reputación general de la marca (48 %) y los ingresos de la aplicación (39 %).
Alrededor del 65% de los usuarios afirman que no instalan aplicaciones con reseñas malas o sin reseñas. Sin embargo, solo el 15% de los jugadores dijeron que eliminarían una app por problemas de privacidad. Asimismo, un 33% de los gamers acepta la existencia de app tracking.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024