Poop City, el juego definitivo para ir plantando pinos
Es probable que si sabes algo de inglés ya hayas adivinado de que va el juego que nos ocupa hoy. Su nombre no deja lugar a dudas.
En Poop City la escatología es la protagonista. Se trata de un mobile game casual donde te pones en la piel de un perro que va soltando mojones por toda la ciudad. Cuantos más largos sean los rastros de caca, más puntos ganarás. Sí, así que de asquerosete.
Debes asegurarte de que los limpiadores dejen de recoger las hileras de mierda o perderás puntuación. La clave es que coloques estas ‘minas’ estratégicamente para que las pisen el mayor número de transeúntes posible.
El juego acontece en un mundo sandbox en 3D a vista de pájaro. Todos los niveles han sido cuidadosamente diseñados y deleitan al jugador con colores vibrantes y una variedad de accesorios.
Con cada nivel la cosa se vuelve cada vez más desafiante. Deberás esquivar coches y trenes para que no te atropellen.
Pero también podrás aprovechar toda esa complejidad creciente. Por ejemplo, si colocas tus cacas de perro en la carretera y los automóviles las ‘atropellan’ te embolsarás algunos puntos. Ídem para los ferrocarriles.
Además, los niveles más altos incluyen otro modo de juego donde puedes llegar a disparar con mierda. Podrás probarlo primero en una granja de ovejas.
Muchos mojones, un solo hombre
El título ha sido creado por el estudio alemán XOIris, formado por un único desarrollador: Jochen Brunhom. Este es maestro de escuela durante el día y enseña matemáticas e informática a los chavales.
Brunhom cuenta que la idea se le ocurrió paseando por la ciudad. Las cacas de perro le volvían loco y pensó en cómo dejar de esta molesto por esta abundancia de plastas.
«¿Por qué no darle al problema una connotación positiva? ¿Y si había algo que me hacía sonreír cada vez que me topaba con estos pequeños restos? De hecho, después de jugar a mi propio juego durante muchas horas (en el proceso de prueba), ¡ocurrió por completo! Ahora, cuando veo un montón de caca de perro, pienso por un momento: Eso vale mil puntos :)”
Poop City es el primer juego del mencionado estudio que está lo suficientemente pulido como para llegar a las tiendas de aplicaciones. Ya puedes encontrarlo en Google Play de manera gratuita.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024