Pearlii evalúa tu salud bucodental solo con la cámara de tu móvil e inteligencia artificial
¿Ir al dentista te da pánico? ¿Nunca dispones de tiempo para que te echen un ojo y vean qué tal tienes la boca? ¿Al afinal no vas porque no cuentas con mucho presupuesto para arreglarte los dientes? Usando una curiosa aplicación móvil podrás ahorrarte el dinero del chequeo inicial.
La herramienta, llamada Pearlii, ofrece un diagnóstico rápido gracias a la tecnología. Para comenzar a usarla debes responder unas preguntas simples sobre tu salud dental. Después, tendrás que tomarte 5 fotos de tus dientes y encías.
Su inteligencia artificial escanea estas imágenes y genera resultados de manera casi inmediata, basándose en tus datos personales.
Podrás saber si hay caries, exceso de sarro, manchas, manchas blancas, piorrea, etc. La app analiza las fotos y determina cuántos «problemas» y de qué tipo albergas en tu boca. Cada uno lo verás marcado sobre las instantáneas en un color distinto.
Obviamente, lo deseable es que una vez recibido el informe pidas cita con un dentista de verdad, algo que te permite hacer directamente la aplicación. No obstante, se trata de un proyecto originado en Australia, así que entendemos que estas clínicas y consultas se sitúan por ahora únicamente allí.
Gamificación para cuidar tu boca
Pearlii, además, es un auténtico compañero digital que te ayudará a cuidar mejor de tu boca. Te pone retos para ver si eres capaz de conseguirlos (7 días, 30 días, 100 días, etc) y va reconociéndote los logros que obtienes.
La app también incluye artículos con guías y consejos elaborados por expertos para que tengas una mejor higiene dental.
Pearlii está disponible en Google Play y la App Store y se puede descargar de manera gratuita.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024