Las apps de juegos infantiles, bajo investigación de las autoridades británicas
Los numerosos casos de padres con altas facturas por las compras in-app hechas por sus hijos en juegos móviles han llevado a la Oficina Británica de Comercio Justo (OFT) a abrir una investigación sobre la materia.
“Nos preocupa que los niños y sus padres puedan estar sujetos a una presión injusta para hacer compras cuando están disfrutando de juegos que pensaban que eran gratuitos, pero en realidad pueden conllevar costes importantes”, explica el organismo en un comunicado.
En los últimos días las empresas locales que ofrecen juegos online o en formato app han recibido una solicitud de información de la oficina. Ésta también se ha puesto en contacto con grupos de consumidores para conocer si han detectado prácticas potencialmente engañosas o agresivas en relación a estos títulos.
La OFT afirma que su intención no es prohibir las compras in-app en los juegos móviles, pero sí comenta que se asegurará de que la industria está “cumpliendo con los reglamentos pertinentes para que los niños estén protegidos”.
La investigación tocará a todos los agentes claves del sector, incluyendo desarrolladores de juegos, servicios que alojan sus títulos, así como consumidores y asociaciones de padres.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024