Minabo: Duro de jugar
Minabo es una propuesta indie que en tema de marketing triunfa en España de forma obvia, porque ya sabemos… somos así. Y es parte de nuestro encanto.
La premisa del juego consiste en manejar a nuestro nabo (hortaliza, ya sabes) y básicamente cumplir las misiones que nos va encargando el nivel, que no es más ni menos que tener una vida.
Ten 3 amigos, un crío, una pareja estable, un grupo social… Minabo es eso, un simulator a través de las estaciones del año donde nuestra misión es vivir.
A lo largo del juego iremos interactuando con diferentes nabos, teniendo descendencia, relaciones sentimentales (más de una incluso) e iremos experimentando sucesos como la amistad o la muerte de un ser querido.
Por otra parte, incluso podremos sufrir accidentes mortales, como ser embestido por un rayo, lo que dará fin a la misión.
¿Es muy largo Minabo?
Minabo cuenta con 25 niveles que pueden llegar a durar entre 4 y 6 horas, dependiendo de nuestra habilidad, el cual no requiere mucha, ya que es un juego que vale bastante para desconectar o bien para pasar el ratillo.
Pero eso sí, dejando a un lado el meme y el revuelo que el juego ha desatado debido a su nombre, en Minabo también podremos experimentar las desgracias o los sucesos desagradables de la vida, como perder a un ser querido o incluso morir de soledad…
El apartado artístico está bastante bien currado. Aunque la música… bueno, puede llegar a molestar incluso pasadas las horas.
En resumen y como he visto en algunos vídeos o streams, Minabo es de esa clase de juegos a los que puedes echarle un par de tardes y reírte con los nombres de algunas misiones y, de paso, experimentar un poco todas las etapas de la vida de un ser humano.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024