Microsoft ya es la dueña de Candy Crush (y otras muchas cosas)

| 18 enero, 2022 | 0 comentarios

Microsoft ya es la dueña de Candy Crush (y otras muchas cosas)

Microsoft ha pegado un puñetazo sobre la mesa de los que resuenan durante mucho tiempo. La compañía de Redmond ha adquirido a la firma Activison Blizzard, según ha adelantado the Wall Street Journal.

La cuantía de la compra ha ascendido a 68.700 millones de dólares, lo que supondría la mayor operación de este tipo en la historia de los videojuegos.

Este acuerdo, una vez que se concrete con permiso de las autoridades pertinentes, convertirá a Microsoft en la mayor tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony.

De facto, Microsoft se haría propietaria de franquicias y títulos como Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk, Skylanders, World of Warcraft, Diablo, StarCraft, Overwatch, etc. Además, se lleva todos los activos del estudio King, propietaria de juegos como Candy Crush Saga, Farm Heroes Saga, Bubble Witch y derivados.

Fuuusión

Este acuerdo es una maraña de compras y adquiciones. Activison y Blizzard se habían fusionado en 2008 y posteriormente la china Tencent se hizo con una pequeña participación en ella. Además, en 2015 Activison-Blizzard compró King.

La operación no está exenta de polémica. Recientemente las acciones de Activision se habían precipitado un 30% después de las acusaciones de acoso sexual y discriminación salarial contra la compañía.

En 2014 Microsoft ya había sorprendido al adquirir Mojang (estudio responsable de Minecraft) pero aquella compra estuvo muy por debajo de la de hoy. La empresa de Satya Nadella se gastó 2.500 millones de euros.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario