Joyce: «Los españoles quieren buscar planes diferentes en los que la sexualidad abierta ya no sea un tabú»
En Applicantes solemos hacernos eco de las distintas aplicaciones móviles de dating existentes, un negocio muy amplio que en los últimos años está tendiendo hacia la segmentación y a apuntar a nichos muy concretos. Pero no podemos olvidarnos de la necesidad básica que en el fondo intentan cubrir este tipo de herramientas: la sexual.
Facilitar los encuentros sexuales es el objetivo de muchas apps de citas o contactos, de manera más clara o más encubierta. Y hay algunas plataformas que no ocultan ese lev motiv. Es el caso de JOYClub. Esta red social que surgió a mediados de los 2000 trata de poner en común a solteras y solteras con parejas para que den rienda suelta a sus deseos y exploren nuevas sensaciones. Además, JOYClub cuenta con una aplicación llamada Joyce, su ‘gemela’ en el ámbito móvil.
Hablamos con Cecilia Bizzotto, portavoz de ambas plataformas en España y usuaria de las mismas, sobre cómo están cambiando las fantasías de los españoles y cómo gestionan aspectos como la seguridad o la privacidad en este tipo de servicios.
– ¿Cómo y dónde surgió JOYclub?
– En 1990, la empresa F & P GmbH, con sede en Alemania, fundó una agencia de publicidad clásica. Por deseo de un estudiante, programaron un chat que finalmente se fue ampliando hasta ser un foro general. Sin que nadie lo planeara, esa pequeña comunidad virtual empezó a intercambiar información sobre temas eróticos y sexuales.
En los siguientes años, F & P siguió desarrollándose y en 2005 se creó oficialmente JOYclub. A lo largo del tiempo, la comunidad ha ido evolucionando para incluir nuevas funciones y servicios, como es el caso del sector de citas y eventos. Ahora nos vemos a nosotros mismos como una red social de confianza con más de 3,4 millones de miembros.
Esta plataforma no deja de crecer, alcanzando un promedio de 2.000 nuevos registros diarios. Concretamente, más de 4.000 miembros hacen unas 7.000 contribuciones al foro cada semana.
Además, los usuarios que se registren en JOYclub pueden actualizar su perfil con sus necesidades e intercambiar fotos y vídeos con otros usuarios. Desde su lanzamiento en 2005, se han intercambiado más de 11 millones de fotos y más de 70.000 vídeos. Asimismo, anualmente se envían 12,6 mensajes por segundo, sumando un total de 400 millones de mensajes.
– ¿Cómo se produjo vuestra llegada al mundo móvil con Joyce? ¿Qué diferencias presenta respecto a JOYClub?
– Con nuestra aplicación JOYCE buscamos reforzar la comunicación directa entre los miembros. Esto no quiere decir que sustituya a JOYclub, sino que sirve de refuerzo de sus funciones clave. La aplicación se convierte, de este modo, en la pieza central de la comunicación de nuestra comunidad con la búsqueda de miembros por ubicación o la presencia de un muro con mensajes de estado tanto tuyos como de tus contactos, así como de los de tu región.
Nuestra función más destacada te permite enviar ClubMails por Messenger y por WhatsApp o crear grupos de ClubMail propios con toda la seguridad que ofrece JOYclub, sin necesidad de facilitar el número de móvil y conforme a la legislación sobre protección de datos.
– ¿Cuál creéis que es la ventaja diferencial de Joyce respecto a otras apps de contactos sexuales?
– Comparado con otras plataformas sociales, pueden registrarse tanto personas a nivel individual -independientemente de su género- como parejas. Es decir, nuestra app no va dirigida a un perfil tan específico como el que se exige en otras plataformas. La franja de edad, por su parte, es muy diversa, a partir de la mayoría de edad. Igualmente, cualquier orientación sexual y todos los intereses sexuales son bienvenidos. JOYCE es más que un pool de parejas, se trata de un club exclusivo en el que cada usuario define las posibilidades.
– ¿Cuántos usuarios tiene Joyce a nivel mundial? ¿Podéis especificar cuántos solteros/parejas? ¿En qué países tenéis más penetración?
– A nivel mundial, contamos con más de 3,4 millones de usuarios. Como comentaba antes, nuestras puertas están abiertas tanto a personas de forma individual como a parejas, por lo que la cifra está bastante compensada.
Respecto a los países con más penetración, destacamos Alemania, que es el lugar que nos vio nacer y en el que la sexualidad liberal está muy extendida y aceptada. Además, en España contamos cada vez con una mayor comunidad, y es que los españoles van abriendo más y más su mente en cuanto a su forma de entender la sexualidad y la forma de vivir las relaciones de pareja.
– ¿Cómo definiríais a vuestra comunidad española? ¿En qué se diferencia de la de otros países?
– Debido a la liberalización en las democracias occidentales, cada vez más gente ha tenido el valor de romper con esta estigmatización y tratar abiertamente con su sexualidad. JOYclub está destinado a funcionar como un espacio seguro que permite desarrollar la propia identidad sexual y así tomar un papel activo en la sociedad de forma reforzada y con confianza.
De acuerdo con una encuesta que realizamos, más de la mitad de los habitantes de la Comunidad de Madrid pueden verse participando o ya han participado, en algún momento de su vida, en un evento erótico. Por esta razón, vimos a España como el país perfecto para expandir el espíritu de JOYclub. Estamos seguros de que los españoles quieren buscar planes diferentes en los que la sexualidad abierta ya no sea un tabú. Queremos que conozcan a parejas, mujeres y hombres reales dispuestos a dar rienda suelta a sus aventuras sexuales.
– En muchas herramientas de este tipo la presencia de hombres suele ser bastante más abundante que la de mujeres. ¿Cuántos usuarios tiene Joyce en España y cuál sería la proporción de géneros?
– Somos una comunidad con más de 4 millones de usuarios distribuidos de la siguiente manera: 60% hombres, 20% mujeres, 16% parejas y 4% otras entidades (no binarios, trans…). Además, el 72% de los usuarios de JOYClub, utilizan nuestra aplicación Joyce.
– ¿Cómo controláis o moderáis el servicio para que los usuarios se sientan a gusto? ¿Qué líneas rojas no permitís que se sobrepasen?
– Buscamos una conducta amigable y respetuosa. Si se cometen pequeños errores, la comunidad te lo hace saber. Si, por otro lado, se produce alguna infracción, el equipo de JOY adopta las medidas necesarias para que todo el mundo vuelva a sentirse a gusto lo antes posible. Nos tomamos muy en serio cualquier denuncia dentro de nuestra plataforma, el equipo de soporte hace una gran labor.
JOYclub es un espacio protegido donde compartir y vivir tus fantasías y deseos sin prejuicios ni tapujos.
– ¿Por qué habéis vetado en el servicio a los profesionales de servicios sexuales?
– JOYclub es un punto de encuentro entre aquellas personas que desean vivir su sexualidad de forma libre y experimentar nuevas sensaciones. Ya sean personas solteras o parejas, la idea es que participen a nivel personal y no profesional, ya que es lo que nuestros usuarios buscan.
En cuanto a servicios profesionales, sí que colaboramos con empresas que se dedican a la organización de eventos o con clubs liberales en los que celebrar encuentros a los que acuden los miembros de nuestra comunidad. También realizan colaboraciones constantes con artistas, escritoras, psicólogas y sexólogas, etc. Ese tipo de usuarios profesionales aprovechan la plataforma para darse a conocer, ya que es un espacio sin censura (a diferencia de otras redes sociales) y donde está su público potencial. ¡Todo lo que quieras aprender de erotismo y sexualidad, está en JOYclub!
– ¿Cómo gestionáis la privacidad dentro de Joyce?
– JOYCE brinda seguridad a toda la comunidad. Los usuarios mantienen su parcela de privacidad para sus contenidos y sus datos y, por supuesto, JOYCE se ajusta a las disposiciones legales y las directrices de la App Store/Play Store. Del mismo modo, la agencia alemana de inspección de calidad TÜV, se encarga de comprobar y certificar de forma periódica aspectos como la seguridad, la discreción y la protección de datos en JOYclub, para que nuestra comunidad participe con total garantía de seguridad.
– ¿Qué podemos esperar de Joyce y JOYClub en el futuro?
– Como hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando para ampliar las funcionalidades y ofrecer novedades a nuestros usuarios. Actualmente, continuamos desarrollando JOYCE para que cuente con más funciones compatibles con la movilidad de la comunidad, de manera que cada persona pueda estar al tanto de lo que ocurra en la comunidad, incluso cuando están fuera de casa.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024