Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

| 16 enero, 2026 | 0 comentarios

Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

Fujifilm está cerca de alcanzar el siglo de vida y para honrar este viaje por el mundo de la imagen la marca japonesa ha presentado la instax mini Evo Cinema, un nuevo miembro de su familia instax que combina fotografía con vídeo y que, además, homenajea a una cámara tan clásica como la Super8.

Su sujeción vertical y su diseño es un claro guiño a este mítico dispositivo que fue testigo de muchos eventos familiares y sociales. La empresa nipona quiere que «la generación Z conozca eso» y disfrute de una experiencia más analógica en un mundo saturado por lo digital. Así, el público objetivo son chicos de entre 25 y 40 años a los que les encanta el diseño y la creatividad.

Daniel Pérez, manager de la división de consumo de Imaging Solutions de Fujifilm ha contado en el evento de presentación de la Evo Cinema que actualmente el 42 por ciento de las unidades que vende Instax son de mayor valor. «Se ha dejado de asociar la fotografía instantánea con cámaras baratas y estamos llegando a un público más adulto al que le gusta hacer cosas más serias», ha señalado.

La instax mini Evo Cinema es una instantánea híbrida 3-en-1 que cuenta con un ‘gatillo’ que graba al apretarlo y deja de grabar al soltarlo. Así, se pueden confeccionar clips de hasta 15 segundos de una sola tirada o acumulando pequeñas grabaciones. Este ‘modus operandi’ conecta un poco con esos vídeos cortos, stories y reels que dominan hoy en día las redes sociales, también como un guiño a los centennials a los que se quiere orientar el producto.

Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

De estos vídeos se puede escoger un fotograma e imprimirlo en papel de inmediato, como es la seña de identidad de las instax. Las fotos impresas se acompañan de un código QR que se puede escanear, dando acceso al vídeo completo. Estos clips se almacenan en una nube durante un período de dos años.

El dispositivo, además, es una muestra de amor a 100 años de evolución audiovisual. Su característica más llamativa es que dispone de una rueda (Eras Dial) en la parte lateral que permite cambiar de década, aplicando distintos filtros para cada una de ellas. Así, se puede elegir entre el estilo de los años 30, 40, 50, 60, 70, 80, 2000, 2010 y 2020. Los efectos afectan no solo al vídeo sino también al audio.

La última opción, la más contemporánea, es la de alta resolución y es similar a la que ofrece un smartphone actual. En las otras eras el vídeo se captura de manera predeterminada en 600 x 800, pero con la opción Era 2020 llega hasta los 1080 x 1440.

Este dial también tiene un control de intensidad, de modo que se puede escoger el nivel propio de cada década que se quiere dar a cada grabación. Igualmente, se pueden ajustar el color, el ruido y el contraste, posibilitando hasta 10 variaciones creativas por época.

Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

Asimismo, hay marcos específicos de cada era que dan más información (por ejemplo hay marcas de tiempo en los 80, como si fuera una grabación en VHS) con el fin de dar un plus de personalización a las imágenes en movimiento y estáticas. Otra posibilidad es incluir carátulas y créditos de inicio y final.

Mediante una pestaña los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos CINE y STILL, para capturar tanto un vídeo como una foto. A ello se une un zoom digital que se activa mediante una palanca táctil.

La instax mini Evo Cinema se lanzará el próximo 28 de enero con un precio de venta al público de 379,99 euros. La cámara incluye visor y accesorios para la empuñadura, más una correa de mano. De manera independiente se puede adquirir otra empuñadura y un visor externo.

Pérez también ha adelantado que a lo largo de este 2026 Fujifilm, tiene previsto introducir casi una decena de cámaras, algo que supera el promedio de tres o cuatro cámaras anuales que la firma nipona venía presentando hasta ahora.

Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

El fotógrafo Joan Vendrell ha estado presente en el evento y ha contado su experiencia con el dispositivo y aplicación móvil compañera, instax mini Evo.

Según ha explicado el profesional, la app permite ampliar esos fragmentos de 15 segundos de vídeo a 30. Su sistema de edición ofrece incluir hasta 50 clips que lleguen a los 2 minutos, pero estos se tienen que ir recortando hasta tener un montaje que se quede en medio minuto como máximo.

La información se transmite a la aplicación vía Bluetooth aunque también hay un modo más rápido que usa el WiFi.

Por su parte, las instantáneas se quedan guardadas en una tarjeta SD, para hacer retoques posteriores si se desea. Dentro de la app instax mini Evo, la sección Mi galería ofrece a los usuarios un lugar seguro para almacenar las imágenes y los vídeos que crean, segmentados en categorías que incluyen Favoritos, Impresos, Vídeos, Fotos y Proyectos. A través de esta función, los usuarios también pueden guardar las imágenes impresas digitalmente en el galería de su smartphone.

«Las instax me parecen ideales para interactuar con la gente. Les tiras una pequeña foto, se la imprimes y se la regalas y a partir de ahí rompes el hielo», ha destacado Vendrell.

Para dejar buena impresión

Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

Además, la compañía nipona también ha anunciado el lanzamiento de una nueva impresora para smartphone, la instax mini Link+, que destaca por su formato delgado y fácilmente transportable y su cuerpo de color negro con un toque de naranja.

Este dispositivo se conecta con la aplicación móvil instax mini Link, la cual se ha actualizado con nuevas funciones centradas en la inspiración, el impacto y la creatividad.

El Modo de Impresión Simple permite imprimir fotos directamente desde la galería del teléfono o a través de una cuenta de Pinterest, ya que la app de Fujifilm se conecta directamente con esta herramienta.

Además, se estrena un Modo de Impresión de Diseño, que capta todos los detalles de cada imagen (desde texto hasta ilustraciones y otros gráficos), mostrándose con gran nitidez y precisión.

Con el Modo de Simulación es posible ver cómo quedarán las instantáneas antes de imprimirlas. Asimismo, en la app instax mini Link hay un modo de Impresión Múltiple, para sacar en papel hasta 10 imágenes que se hayan previsualizado y seleccionado en el anterior modo.

Fujifilm lanza la instax mini Evo Cinema, una cámara que imprime tus vídeos

El software se completa con una función de Impresión con Marco, para personalizar imágenes y añadirles etiquetas o incluso textos a estos bordes.

Otra funcionalidad curiosa es la Impresión de Vídeo. Esta facilita a los usuarios aislar un fotograma dentro de un vídeo que hayan grabado con su smartphone y transformarlo en una imagen impresa.

La aplicación tiene otras características destacadas, como la opción de disparo remoto, la funcionalidad de impresión en collage, los modos de interfaz de usuario claro/oscuro y la posibilidad de añadir efectos de realidad aumentada 3D antes de hacer fotos con instaxAiR Studio.

La instax mini Link+ saldrá a la venta el próximo 28 de enero con un PVP de 149,99 euros.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario