Instagram se apropia del efecto bokeh y lanza Focus
Instagram también se pasa al desenfoque selectivo. La app propiedad de Facebook se ha actualizado incluyendo una nueva característica que está bastante de moda gracias a toda esa hornada de smartphones con doble cámara. Hablamos del conocido como ‘efecto bokeh’ en el que podemos ver un motivo principal a foco en las instantáneas y el resto emborronado. En este caso, Instagram lo ha bautizado como Focus y es otra posibilidad más al usar su cámara.
Para utilizar esta nueva funcionalidad que intenta dar un toque más profesional a las imágenes (aunque su abuso empieza a aburrir) los usuarios simplemente tienen que seleccionar la opción Focus que aparece en la parte inferior, junto a Boomerang, Superzoom, Rewind, etc. La cámara de tu smartphone identificará automáticamente los objetos o figuras principales y los dejará enfocados, mientras desenfoca el fondo.
Focus funciona tanto para las fotos como para los vídeos de la aplicación y es compatible con los stickers y filtros de Instagram. Además, las imágenes o clips a las que apliquemos esta nueva característica se podrán publicar en la plataforma como cualquier otras, enviarse a través de la mensajería de Instagram Direct o usarse para hacer Stories.
La mala noticia es que la función no está disponible para todos los usuarios, pese a formar parte de la actualización de la versión 39 de la app Instagram. Solo algunos smartphones pueden beneficiarse de ella. Por el momento, solo está disponible para algunos teléfonos Android y para el iPhone 6S y las siguientes encarnaciones del móvil de la manzana.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Qué es FlickReels y por qué triunfa en Google Play - 18 marzo, 2025
- Esta app te permite conocer tus niveles de cortisol en unos segundos - 18 marzo, 2025
- Badi: «Regular los precios del alquiler tiene efectos negativos en la generación de oferta» - 13 marzo, 2025