Infografía: Cómo monitorizar los smartphones de nuestros hijos sin pasarnos
En estos tiempos en los que estamos hiperconectados y en los que los más pequeños se relacionan con dispositivos móviles desde unas edades cada vez más tempranas, nuestros hijos están especialmente expuestos a algunos peligros que traen consigo las nuevas tecnologías. Los padres deben realizar una importantísima labor para educar a sus vástagos en el correcto uso de los dispositivos móviles y hacerlos entender que contar con uno de estos gadgets no es su derecho, sino un privilegio que se les está dando.
Pero no solo basta con eso. También es necesario que los adultos realicen una supervisión de cómo los más jóvenes utilizan las redes sociales y las aplicaciones móviles, sobre todo cuando estos son menores de edad. Algunos chavales entienden los riesgos e incluso aceptan ser controlados y monitorizados de alguna manera por sus progenitores por su seguridad. Sin embargo, la línea entre la supervisión paterna y el espionaje es más fina de lo que pueda parecer.
Un 43% de los padres asegura vigilar el teléfono de sus chicos con su permiso, pero hay un 35% que lo hace sin su permiso. Al mismo tiempo, existe un 22% que sigue la ubicación del teléfono de sus niños con su autorización y un 10% que la rastrea sin contar con ésta.
Esa infografía elaborada por la aplicación TeenSafe supone una interesante guía para llevar a cabo una ‘monitorización sana’ de los dispositivos móviles de nuestros hijos.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024