HONOR Magic 7 Pro: Un placer conocerte

| 7 agosto, 2025 | 0 comentarios

HONOR Magic 7 Pro: Un placer conocerte

Lo mío con este móvil ha sido un flechazo… o casi. Es cierto que cuando lo sacas de la caja y lo tienes entre tus manos por primera vez puedes pensar que no es más que otro teléfono más, con otra gran pantalla, con otro agujerito en la misma y con otros biseles más o menos amplios y un exterior con un tipo de metal u otro. Al Honor Magic 7 Pro simplemente podrías diferenciarlo por un módulo de cámaras al estilo ‘lavadora’, como si fuera una gran lente que alberga un grupo de grandes lentes.

Pero también es verdad que no es la vista lo que genera ‘el amor’, o no solo; sino el tacto: el cómo se siente el teléfono que vas a tener tantas y tantas horas ahí, en tu mano.

Yo, que llevo muchos años acostumbrado a smartphones muy grandes (soy un usuario veterano de la gama Note de Samsung -ahora Ultra-), sé lo que es sostener ladrillos descomunales en las manos y sé lo incómodo que resulta. Lo sufrí con mi S22 Ultra, cuya sujeción era extraordinariamente molesta y dañina a causa de sus ángulos afilados.

HONOR Magic 7 Pro: Un placer conocerte

Sin embargo, este Honor es harina de otro costal: la mezcla de diseño, peso y materiales lo hace sentir liviano, agradable. Y eso ya es un golazo.

Pero claro, en este 2025, en un momento en que todos los teléfonos parecen primos hermanos, pese a estar fabricados por distintas empresas, lo verdaderamente diferencial se descubre a la hora de usarlo en el día a día. Yo lo he tenido durante todo un mes como único teléfono.

Made in China

Hacía muchísimos años que no usaba un smartphone chino. En realidad nunca tuve uno (Xiaomi, Huawei, etc), sólo los he probado muy brevemente porque alguien de mi entorno lo tenía. Pero claro, todos eran gama media-baja, teléfonos diseñados para una inmensidad de personas que no querían gastar mucho dinero y, por lo tanto, con muchas cosas muy matizables. Una de ellas siempre me pareció la capa de personalización.

Estas tendían a ser ‘chinescas’ y, ojo, no pretende ser una valoración ofensiva, al revés, es una forma de decir que realmente se notaba que estaban diseñadas con códigos completamente distintos a los occidentales. Es una cultura completamente distinta a la nuestra y su lenguaje de diseño también lo es, por lo tanto, choca. Me chocaba y en parte no me gustaba. No tenía que hacerlo, porque no éramos su público objetivo.

HONOR Magic 7 Pro: Un placer conocerte

Ignorante de mí pensé que eso continuaría siendo así, en menor medida, pero seguiría. Y nada más lejos de la realidad. Es evidente que estos fabricantes han cambiado de rumbo, ya que hace años, en algún momento, debieron comenzar a adaptar sus diseños a Occidente y su lenguaje y eso, quiero creer, atrajo a aún más personas.

Un sistema operativo

Como me ha atraído a mi este Honor con su MagicOS: refinado, elegante, discreto, poco invasivo y bastante cercano a la experiencia Android puro. Un sistema enormemente fluido, diría incluso sorprendentemente fluido. Todo funciona como esperas que lo haga, sin interrupciones, sin lag, sin atorarse en ningúna acción así estés cambiando de un juego a la app de mensajería, de ahí pases a una red social y vuelvas al juego: todo sucede de forma elegante y rápida.

La cabra tira al monte y no os voy a ocultar que hay algunas cosas de diseño que recuerdan a esa época. Tampoco os voy a negar que me he encontrado con alguna configuración rebuscada del teléfono escrita en un perfecto chino y que no había manera de ver en español.

Este sistema como todos ya, viene cargado de IA. La sensación es que absolutamente todo el mundo la utiliza o la utilizará, ya que cualquier aplicación preinstalada, por básica que parezca, te hará aceptar unos términos y condiciones de uso. Allá tú si lo haces o no. Yo lo aviso.

Por supuesto, no te será ajeno ver similitudes enormes entre iOS y esta capa, ya que la “inspiración” es evidente desde hace años en estas marcas. Pero, la verdad, ¿a quién le importa de dónde salga si funciona?

No puedo criticarlo

HONOR Magic 7 Pro: Un placer conocerte

No puedo darle cera al Honor Magic 7 Pro. Realmente no puedo deciros que hay algo en él que no esté bien o que esté regular. Todo está bien. Y lo único que podría hacer es compartir alguna opinión subjetiva de cómo me gustan a mi las cosas o cómo me apetecería que estuvieran, pero es que yo soy solo un tipo y para gustos los colores. No podemos tener un móvil diseñado para cada ser humano sobre la Tierra. Este móvil no tiene pegas.

La batería: Es una bomba. No sólo por la capacidad teórica de 5.270mAh si no por la gestión que hace el sistema de ella. Tener la sensación de que no se agota, de que no te va a dejar tirado así esté al 15% es un lujo impagable. Aguanta de forma contundente el día entero de trabajo con su mijita de entretenimiento y su poquita de lo que quieras. Pero bueno, siempre podrás cargarla a un increíble máximo de 100W si ves que no llegas.

La pantalla: enorme, nítida, agradable, bien calibrada y con un sensor de proximidad y de luz muy bien ajustado. Cumple en todas las situaciones y, si la dejas por defecto, se amolda a las condiciones lumínicas sin que te des cuenta. 

HONOR Magic 7 Pro: Un placer conocerte

Las cámaras: Están perfectamente calibradas y hacen una simbiosis perfecta con la pantalla. Al principio no les presté atención pero, en los últimos días, fui a ver una obra de teatro amateur de niños enmarcada dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y no podía dejar de hacer fotos. La respuesta de todas las lentes es exquisita y, el procesado posterior no te hará levantar la ceja.

Especificaciones completas

No esperarías que un gama alta fuera descalzo:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Elite

  • Almacenamiento: 256 GB / 512 GB / 1 TB UFS 4.0

  • Batería: 5.270mAh con carga a 100W (80W inalámbricos)

  • Pantalla: 6,8 pulgadas. 2800 x 1800 píxeles con un brillo pico de 5.000 nits y Dolby Vision HDR

  • Cámaras traseras (la lavadora): 

  1. 50 MP, apertura variable f/1.4 y f/2.0

  2. 200 MP, f/2.6, zoom óptico x3

  3. 50 MP f/2.0 ultra gran angular

  4. Cámara frontal de 50MP y sensor ToF 3D

Conclusión

Lo recomiendo mucho, muy fuerte. Si estás buscando un gama alta a un precio algo más asequible que las marcas más conocidas no lo dudes un segundo. Puedes además encontrar ofertas puntuales que lo dejan a un precio más que apetecible. 

Si no estás muy apegado a una marca y no te importa ser un poco el “bicho raro” de tu grupo, cómpralo y disfrútalo.

Puedes saber más cositas sobre el Honor Magic 7 Pro en esta videoreview.

Compra el Honor al mejor precio

Fernando Nieto

Fernando Nieto

Emeritense formado como locutor y actor. Apasionado de la tecnología desde que me apasioné. Productor audiovisual y gran conocedor de la ignorancia.
Fernando Nieto

Últimas entradas de Fernando Nieto (ver todo)

Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario