El Samsung Galaxy S III intregra un sistema operativo de G&D para aplicaciones seguras
El grupo alemán G&D (Giesecke & Devrient) acaba de anunciar que el nuevo Samsung Galaxy S III que se va a vender en Europa incorpora su sistema operativo Mobicore para aplicaciones de máxima seguridad. Gracias a él, la tercera entrega del Samsung Galaxy será el primer smartphone del mercado que tenga un área de especial protección en el chip para ejecutar aplicaciones que requieran un alto nivel de seguridad frente a amenazas externas.
La plataforma de G&D crea un entorno seguro para la autenticación de pagos móviles, correos electrónicos o acceso a redes VPN corporativas. La primera aplicación instalada en Mobicore será para la gestión de derechos de autor, la cual proporciona contenidos digitales con una protección efectiva contra usos ilegales.
La firma alemana también pone a disposición de los operadores de telefonía móvil, bancos y desarrolladores de aplicaciones su plataforma de gestión de servicios seguros Trusted Service Management, que permite desarrollar y personalizar aplicaciones para que puedan instalarse en el área protegida de la plataforma MobiCore del Samsung Galaxy S III.
Inicialmente el sistema MobiCore asociado al smartphone más popular de Samsung sólo estará disponible en el Viejo Continente, aunque posteriormente se podrá adquirir en todo el mundo con las mismas funciones y garantía de seguridad.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015