Las descargas de apps aumentaron un 11% hasta marzo respecto al trimestre anterior
El último trimestre de 2012 fue un período muy fructífero para las descargas de aplicaciones gracias a la temporada navideña. Pero el intervalo de enero a marzo habría resultado incluso mejor.
La firma de investigación Canalys, que analiza las tiendas de apps líderes en más de 50 países, asegura que las apps bajadas en el Q1 a través de los cuatro almacenes principales (App Store, Google Play, Windows Phone Store y BlackBerry World) se habrían situado un 11% por encima de las registradas durante el último cuarto del ejercicio anterior. En total, en estos tres meses de 2013 se realizaron 13.400 millones de descargas.
Los ingresos también habrían sufrido un interesante incremento. Combinando la facturación de apps de pago, pagos in-app y suscripciones de estas cuatro tiendas se obtuvieron 2.200 millones de dólares, un 9% que en los meses de octubre a diciembre.
“Las aplicaciones han tenido un impacto enorme en la manera en la que los consumidores utilizan los dispositivos móviles, lo que valoran y lo que esperan de los smartphones y los tablets. Ellos son ahora el centro de cómo los usuarios se relacionan con el contenido y los servicios relacionados”, explica Adam Daum, analista jefe de Canalys.
Apple, líder en ingresos. Google, en descargas
Durante el Q1 se ha percibido un crecimiento en mercados emergentes como Sudáfrica, Brasil e Indonesia, gracias a la penetración de los smartphones en estos territorios. Pero en los mercados maduros también ha habido un incremento interesante. Norteamérica aumentó un 8% sus ingresos y volúmenes de descarga, mientras Europa los elevó un 8% y 10% respectivamente.
En cuanto a plataformas, la App Store sigue concentrando el mayor porcentaje de facturación. El 74% del total del trimestre provendría del almacén de iOS. Google Play ya gana la mano en el número de descargas, con un 51% de la tarta.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025