Crunchyroll, la app para que disfrutes de anime de forma ilimitada
Cada vez hay más plataformas de vídeo en streaming en el mercado y poco a poco vamos conociendo propuestas que se enfocan en determinados nichos o audiencias con gustos muy concretos. Es el caso de la herramienta que nos ocupa hoy: Crunchyroll.
Crunchyroll es una especie de Netflix para aficionados al anime. Su propuesta se caracteriza por ofrecer a los otakus los episodios de las series más populares 1 hora después de su estreno en Japón.
Además, el servicio también puede presumir de su vasto y completo catálogo. Alberga cientos de títulos y más de 30.000 episodios con un amplio abanico de géneros: acción, aventura, comedia, drama, fantasía, musical, romance, ciencia ficción, seinen, shoju, etc. El año pasado la firma adquirió Funimation y toda su colección de series y películas pasó a formar parte de la plataforma compradora.
Crunchyroll permite ver shows como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, takt op.Destiny, Platinum End, The World’s Finest Assassin o éxitos como One Piece, Boruto: Naruto Next Generations, Naruto Shippuden, Tokyo Revengers, Black Cover, Jujutsu Kaisen, etc. Hace unas semanas incluso se ha añadido Dragon Ball Z.
Los usuarios premium pueden acceder a los capítulos sin conexión y marcar sus series o episodios concretos como favoritos.
Una de las últimas características que se han añadido a la app es poder seleccionar la calidad del contenido sincronizado (Alta, Media o Baja).
Disponible en múltiples plataformas
Crunchyroll está disponible en Google Play y la App Store. Además de en Android y en iOS también la puedes disfrutar en Apple TV, Xbox, Roku, PS y Nintendo Switch.
Para disfrutar de los contenidos deberás pagar una suscripción de 6,49 euros al mes (Megafan), 4,99 euros al mes (Fan) o un plan de 64,99 euros al año. Existe la posibilidad de probar la plataforma de manera gratuita durante 14 días.
La opción fan sí que te permite contar con acceso ilimitado a la biblioteca, de la carencia de anuncios y de ver los episodios una hora después de que estén disponibles en Japón, pero no de visionado sin conexión ni disponibilidad en varios dispositivos.
La versión para Android acumula ya más de 50 millones de descargas y más de un millón de reseñas. Aunque los usuarios alaban su variedad de contenido, hay unos cuantos que se quejan de lo lenta que carga y su mal diseño.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024