Flappy Bird ingresa 50.000 dólares al día por anuncios
La ley del mínimo esfuerzo empieza a cobrar sentido cuando hablamos de juegos móviles y su éxito en las tiendas de aplicaciones. Hace unos días os hablábamos de Flappy Bird, un título gratuito muy simple creado por un desarrollador vietnamita que consiste en conseguir que un pájaro pase entre dos tuberías… y así hasta el infinito. Esta aventura aviar de pixeladas formas y adictivas consecuencias ha conseguido llegar a lo más alto de la App Store y Google Play y ahora hemos conocido lo que se está embolsando su creador.
Dong Nguyen, padre de la criatura, se mete en el bolsillo 50.000 dólares cada día gracias a la publicidad incluida en la aplicación. Así lo ha desvelado el desarrollador, en una entrevista concedida a The Verge.
La app ya acumula más de 50 millones de descargas y 47.000 comentarios en la App Store, una cifra equiparable con las reviews de otras populares aplicaciones como Evernote y Gmail.
Nguyen explica las causas del éxito de su juego: “La razón de que Flappy Bird sea tan popular es que parece ser algo diferente a los juegos móviles de hoy en día y es un título realmente bueno para competir uno contra el otro”, señala. “La gente de la misma clase pueden jugar y competir entre ellos. Es fácil de aprender, pero necesitas habilidad para obtener una alta puntuación”. La app es compatible con el Game Center de Apple y Google Play Games y, además, las marcas se pueden compartir en redes sociales como Facebook o Twitter.
Que nadie se espere que Flappy Bird vaya a cambiar o a completarse con otros niveles o cosas que no sean tuberías. Su creador no tiene intenciones de actualizar la app, al menos de momento. “Flappy Bird ha alcanzado un estado en el que añadir cualquier cosa lo arruinaría”, explica su progenitor.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024
Increíble lo que gana su creador, y pensar que lo desarrollo en solo 3 días, eso si es suerte.