Worldless: Aún no sé qué es
Worldless es de esos títulos que a priori te entran por la vista, aunque no tengas ni idea de qué trata, de si es bueno o no.
Los colores que usan, el estilo artístico, la música ‘de chill’ y el minimalismo, hacen que, entre otras cosas, te entre una pequeña curiosidad por saber de qué va el juego.
El gameplay
Aquí es donde viene lo curioso. Mama de muchas partes. Tiene componentes de plataformeo de metroidvania, combinado con combate RPG por turnos, mezclado con posibilidad de hacer contraataques y bloqueos, comúnmente conocidos como ‘parrys’.
En Worldless tenemos un árbol de habilidades, donde desbloquear pasivas y activas, como doble salto o combos de ataques, etc…
Por otro lado, otro componente de RPG, es la vulnerabilidad de ataques. Algunos enemigos pueden ser débiles a la magia, otros a ataques físicos, otros al fuego, hielo… etc.
Este batiburrillo de cosas hacen que el juego no deje indiferente al usuario.
No podrás librarte de los combates, ya que no es posible evitar enemigos. Y la repetición de mapas es casi de obligado cumplimiento, puesto que conforme vayamos desbloqueando habilidades, podremos acceder a zonas anteriormente cerradas para así, seguir explorando el lugar.
En cuanto al combate, por turnos, deberemos planear bien los combos que queremos ejecutar, ya que, cada enemigo de cada bioma es diferente, alternando magias y ataques físicos, con bloqueos perfectos para subir la barra de postura y acabar ejecutando al adversario. Todo esto dentro de un tiempo limitado, lo que nos hace aprender combos de botones o bien, los ataques de los enemigos.
Si llenamos la postura del enemigo, habrá una pequeña secuencia que nos permitirá absorber los poderes de este y así, obtener un punto de habilidad.
En cambio, si simplemente le bajamos la barra de salud, el camino se despejará, pero no obtendremos ninguna recompensa.
La historia nos la narra el único NPC del juego, combinado con cartas y objetos con texto plano que nos abren un poco el mundo. Aunque lo cierto es que historia se muestra algo difusa y libre de interpretación.
Conclusión
El juego pica de todos los géneros que han triunfado este ultimo año y aprovechando que los títulos indies están en auge, le da cierto encanto a la idea.
La duración de Worldless va desde las 8 a las 10 horas en función de la exploración y de la habilidad de cada uno.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024