Rollerdrome, o Tony Hawks of Duty
¿Alguna vez soñaste con hacer un 360 no scope? Ahora tienes la oportunidad.
Después de unas vacaciones merecidas, acompañadas de una sequía de títulos (verano, ya sabéis) os traigo este juego de la mano de Private Division y Roll7.
Rollerdrome nos sitúa en un futuro no muy lejano (año 2030) donde una corporación organiza un torneo de patinaje a muerte.
Este juego, es una perfecta mezcla de los ya aclamados Tony Hawk y Skate, fusionando ejecuciones a cámara lenta al más puro estilo Max Payne.
El objetivo del juego no es otro que alcanzar la máxima puntuación ejecutando combos y piruetas mientras acabamos con nuestros enemigos por todo el escenario.
El hecho de tener que conseguir la máxima puntuación es importante y no meramente un motivo de superación, porque obviamente la munición de nuestras armas no es infinita y a mayor rango alcancemos, mayor será esta y el armamento disponible para elegir.
Una estética de cómic
En cuanto al apartado gráfico, nos recuerda mucho al cómic de los 70, con una paleta de colores un tanto pálida, pero que se adapta muy bien a la nueva generación.
De este modo el juego se siente fluido y suave y no es tosco para la vista, como podrían ser otros títulos similares.
Además, la música (más estilo de los 80) acompaña en todo el juego, incluso en las pausas o intervalos donde acudimos al vestuario, haciéndolo un título indispensable para los amantes de lo más retro.
En cuanto a la jugabilidad Rollerdrome no viene a reinventar la rueda, ni mucho menos, los controles son simplificados a más no poder (básicamente como los de Tony Hawk o Skate) añadiendo la dinámica de disparo, que, fusionando con la cámara lenta, hace que ejecutar a los rivales sea más tarea de creatividad que de puntería.
El título tiene una gran rejugabilidad, bien para intentar superarnos a nosotros mismos o bien para desbloquear armas o, incluso para simplemente quedar los primeros en la tabla de clasificación.
Su duración viene a ser de unas 6 u 8 horas, dependiendo de los retos que nos impongamos a nosotros mismos. En cuanto a plataformas, encontramos Rollerdrome disponible para PS4/5 (29,99 euros) y PC (29,99 euros en Steam).
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024