Subiendo el periscopio y bajando la app
Twitter conoce a startup con aplicación de vídeo que no ha sido lanzada de manera definitiva. Twitter se enamora de ella. Twitter se casa con ella y la compra. Y Twitter lanza la aplicación para –casi- todos los públicos. Esta historia de amor, que ocurrió en su día con Vine, ha vuelto a pasarle a la empresa del pájaro.
La firma de 140 caracteres se dio cuenta que dentro del mundo de las comunicaciones efímeras no solo estaban prosperando los mensajes y las fotos, sino que también había un espacio para el mundo del vídeo en streaming. Así que en enero adquirieron una empresa llamada Periscope, que llevaba un año desarrollando su herramienta estrella, por 100 millones de dólares.
Lamentablemente para Twitter, otros no permanecieron tanto tiempo mirando desde las profundidades, sino que se aventuraron a subir a la superficie y navegar en altamar. Meerkat se desarrolló en ocho semanas y solo en tres se convirtió en una de las apps más populares gracias al evento SXSW. La compañía de 140 caracteres no podía esperar más y tenía que lanzarse a la piscina.
Hoy Twitter ha anunciado el lanzamiento definitivo de Periscope para iOS. Periscope se diferencia de Meerkat (que acaba de confirmar una ronda de financiación) en que sus emisiones no se eliminan cuando pasa un tiempo determinado, sino que se pueden reproducir más tarde. Podemos escoger si hacemos una emisión en vídeo pública o exclusiva para algunos contactos y mientras, recibir mensajes o corazones que indican que gusta lo que estamos mostrando.
“Una imagen vale más que mil palabras, pero el vídeo en directo te puede llevar a un lugar y mostrarte todo”, asegura en un post en Medium Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope. “Puede sonar loco, pero queríamos desarrollar lo más parecido a la teletransportación”.
Por el momento Periscope no se podrá lanzar directamente desde la aplicación de Twitter. Prefieren que en sus primeras fases de vida sea un producto único u diferenciado. “No pensamos que haya que empezar por ahí. Creemos que esto se merece una experiencia separada indefinidamente”, señala el responsable.
El ejecutivo explica la principal similitud con el servicio de microblogging: “Twitter es una experiencia en vivo y también lo es su nueva app de broadcasting. Siempre pensamos que lo que estábamos construyendo, si tenía éxito, podía ser un pulso visual en tiempo real de lo que pasaba en todo el mundo”, comenta Beykpour.
Los periodistas, youtubers, exhibicionistas, amantes de Chatroulette y vouyers estarán contentos de poder tragarse una ración más de vida en directo. Periscope ya puede descargar desde la App Store y Twitter ya está preparando la correspondiente versión para Android.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024