Una app para saber si vas muy fumado
Te has fumado unos porritos de maría para relajarte en tu cuarto o echarte unas risas con los amigos, pero quizás te hayas pasado de la raya ¿Quieres saber si vas demasiado colocado? Ahora una aplicación móvil llamada My Canary te ayuda a averiguarlo.
El software valora tu estado a través de cuatro pruebas rápidas que tienes que completar en menos de tres minutos y que te permiten comprobar tu memoria, equilibrio, tiempo de reacción y tiempo de percepción.
La primera ofrece un despliegue de seis números que se mueven por la pantalla y desaparecen, proponiéndote que repitas de memoria la secuencia. El test de equilibrio es parecido al clásico que hace la policía en los controles de alcholemia, pidiéndote que te sostengas sobre una sola pierna. En cuanto a la prueba de reacción, tienes que pulsar los botones que han aparecido previamente en la pantalla. En la última tienes que calcular de cabeza 20 segundos y la app te dirá cuánto te has aproximado a este intervalo de tiempo.
Los responsables de My Canary recomiendan hacer la primera prueba cuando te sientas “normal” y no intoxicado de ninguna forma para poder establecer una línea base. A partir de ahí la app almacena la información y busca anomalías o irregularidades en las siguientes, comprobando la desviación de dicha línea.
Después de analizar los datos de los cuatro desafíos, My Canary te calificará con una luz roja (muy colocado), amarilla (algo colocado) o verde (normal). El objetivo es que con esta información decidas si estás en condiciones de coger el coche o hacer otras actividades que impliquen cierto riesgo para tu salud o la de los demás después de haber consumido marihuana por razones medicinales o simplemente recreativas.
“My Canary es la primera app que ofrece a los consumidores la información científica que necesitan para evaluar con honestidad y precisión su rendimiento personal de forma privada, en cualquier momento y en cualquier lugar”, señala Allen St.Pierre, el CEO de Norml, la empresa que ha creado la aplicación. Para su desarrollo, aseguran haber estado dos años y haber hecho pruebas con psicólogos y filósofos.
La app, disponible para iOS, acumularía ya más de 10.000 descargas. El software, que no pretende ser en ningún momento un sustitutivo de la prueba de detección de THC en la sangre que usan los cuerpos policiales, se puede descargar de la App Store por 4,99 euros y próximamente habrá también una versión para Android.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024