Microsoft se hace con la app Genee
Cuando haces pop ya no hay stop. Microsoft lleva dos años haciéndolo. La empresa de Redmond comenzó en 2014 a adquirir aplicaciones móviles y todo indica que ha encontrado un filón para mejorar sus productos ofimáticos y no piensa parar de explotarlo.
La firma de Satya Nadella acaba de anunciar la compra de Genee, una app de inteligencia artificial con dos años de vida que permite organizar reuniones o citas de manera bastante automática gracias al procesamiento del lenguaje natural, unos algoritmos de toma de decisiones y los bots conversacionales.
Este software que soporta Gmail, Office e iCloud configura a través del correo electrónico la cita, tras haberse indicado el tipo de encuentro y el período del día en el que se puede quedar. La app es capaz de enviar mensajes a los participantes de la reunión para ver los horarios disponibles e incluso toma nota en el calendario o agenda.
La principal consecuencia de la operación será el cierre de Genee. La herramienta pasará a mejor vida el próximo 1 de septiembre y sus alertas también dirán adiós. Por su parte, Microsoft pondrá a su equipo y su tecnología al servicio de Office 365 y Outlook.
Los términos económicos de la transacción no se han hecho públicos. Ni Microsoft ni Genee han soltado prenda al respecto.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024