Meerkat abandona su batalla con Periscope
Meerkat no ha podido aguantar el ritmo de su rival Periscope, que cuenta con el impulso ofrecido por Twitter,y la entrada de Facebook en el negocio del streaming. La compañía del suricato, que tuvo un gran tirón a principios del año pasado tras la celebración del festival SXSW de Austin (Texas), ha anunciado su intención de reinventarse. Su objetivo es el de abandonar la emisión de vídeo en directo y convertirse en una especie de red social multimedia.
Hace un par de semanas el CEO de Meerkat, Ben Rubin, envió un correo a los 48 inversores que apoyaban la herramienta en el que les revelaba que ésta no estaba creciendo de manera tan rápida como se esperaba y que, por tanto, era el momento de pivotar. Las cosas no iban demasiado bien desde el pasado mes de agosto.
“Ha sido una decisión muy jodida y extremadamente complicada. El streaming individual dirigido a los usuarios no es más que una característica de la plataforma por lo que, si queremos ser independientes, tenemos que cambiar el rumbo”, señala Rubin en una entrevista concedida a Re/Code.
En realidad la empresa lleva trabajando en el cambio desde octubre. Meerkat ha estado contratando más plantilla desde entonces para constituirse como una plataforma social en la que “la gente esté siempre activa”. La nueva Meerkat estará lista en un intervalo de tres meses y entonces veremos en que se convierte el software.
Pese a esta noticia, la app seguirá funcionando, aunque los creadores dedicarán su tiempo y recursos a otras cosas.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025