Ya puedes usar Tu iPhone como datáfono gracias a la función Tap to Pay

| 3 julio, 2025 | 0 comentarios

Ya puedes usar Tu iPhone como datáfono gracias a la función Tap to Pay

La plataforma de tecnología financiera Adyen ha anunciado la expansión de su funcionalidad Tap to Pay en iPhone a diez nuevos mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Con esta incorporación, nuestro país se suma a otras regiones donde ya está disponible esta solución de pagos sin contacto, como Bulgaria, Finlandia, Hungría, Polonia, Portugal y Suiza.

Tap to Pay en iPhone permite a las empresas aceptar pagos contactless directamente desde un teléfono de la manzana, sin necesidad de utilizar hardware adicional o terminales físicos.

Esta funcionalidad transforma el smartphone de Cupertino en un punto de venta completo, aceptando tarjetas de débito y crédito, Apple Pay y otras carteras digitales con tan solo acercar el método de pago al dispositivo.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal, ha destacado la importancia de esta solución en la experiencia de compra en el retail:

“La experiencia en la tienda sigue siendo un punto de contacto crucial para la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas en 2025. Tap to Pay en iPhone permite que el momento del pago sea ágil y fácil para los compradores y a la vez beneficioso para el negocio”.

Adyen subraya que la posibilidad de aceptar pagos desde cualquier punto del establecimiento, sumada a la seguridad, fiabilidad y escalabilidad del sistema, convierte a esta tecnología en un elemento transformador para los nuevos mercados en los que ahora está disponible.

Cómo funciona

La solución funciona con cualquier iPhone XS o posterior que tenga instalada la última versión de iOS. También se necesita una aplicación de iOS compatible.

Para completar una transacción, el comerciante solo tiene que pedir al cliente que acerque su tarjeta o dispositivo con tecnología contactless al iPhone, utilizando la conectividad NFC para finalizar el pago de forma segura.

Entre las ventajas que Adyen destaca de Tap to Pay en iPhone se encuentran la eliminación de la dependencia del hardware tradicional, lo que facilita una puesta en marcha más rápida; la mejora en la movilidad en el punto de venta; y una mayor comodidad y privacidad para los clientes.

Las transacciones están cifradas y protegidas con las mismas medidas de seguridad que Apple emplea en Apple Pay, garantizando que ni Apple ni el dispositivo almacenan información de las tarjetas ni de las operaciones realizadas.

Con este movimiento, la fintech continúa fortaleciendo su oferta de soluciones de pago en persona, apostando por herramientas que simplifican los procesos para los comercios y mejoran la experiencia de usuario final.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario