Infografía: El boom de los selfies
Los selfies se han convertido en la plaga del siglo XXI, aunque su origen es mucho más antiguo. El primero de ellos fue tomado por el químico amateur y fotógrafo entusiasta Robert Cornelius nada menos que en 1839. Aunque las autofotos ya eran una constante en los dispositivos móviles (y más con la inclusión de cámaras delanteras en los smartphones en 2010) hasta 2013 no se convirtieron en moda. Fue en ese año cuando el diccionario de Oxford incluyó la palabra ‘selfie’ en sus páginas.
Hoy cada día se toman 1 millón de estas instantáneas. Se calcula que un 92% de los adolescentes se ha hecho un selfie y que una de cada tres fotos de todas las que tiran tiene como objeto sus propias caras.
Esta infografía elaborada por TeenSafe hace un repaso por la historia de los selfies y analiza lo bueno, lo malo y lo feo que nos traen. Como punto positivo, ayudan a contar con una buena autoimagen, sin embargo también fomentan el narcisismo y la obsesión con uno mismo. Además, se están empezando a extender las autofotos de contenido sexual, que se comparten o se cuelgan públicamente sin pensar en las consecuencias. Y eso por no hablar de los descerebrados que acuden a sitios peligrosos, como vías de tren, o se acercan a animales exóticos para inmortalizarse en un selfie con ellos.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024