Guild Wars 2, Visions of Eternity: Una expansión a la altura

Ya ha pasado más de una semana desde la salida de esta expansión, pero como todo buen MMO no se puede analizar de un día para otro, hay ingentes cantidades de contenido por hacer y ahora que hemos sacado todos los logros os contamos qué nos ha parecido.
Como resumen rápido, esta expansión se come a las otras dos anteriores juntas. Han sabido captar mi atención desde el minuto uno sin pegar bajones de intensidad.
Unas vistas excelentes
Lo primero que entra en este juego es el apartado gráfico. Una vez desembarcamos en Castora, lo que nos llama la atención en primer término es el paisaje y lo pulido que está. Tanto el primer mapa como el segundo recuerdan mucho a los escenarios de su predecesor.
Como decían en Discord: “Han querido recrear lo que era la selva de Maguuma en Guild Wars 1, pero bien hecha”. Y es que no es una playa o una selva más, tiene ese algo, esa magia rebosante que hace que quieras indagar más, con cuevas, riscos, grutas y acantilados que invitan a relajarte contemplando el mundo viviente que se ha creado en esa isla y te invitan a descubrir sus secretos.

En cuanto a la historia, seguimos la pista de una de las razas ancestrales, los videntes. Estos habitaban Tyria antes que incluso los Dioses o los Dragones. En Castora, encontramos su última base útil, con un montón de lore e historia, explicación de cómo vivían y las ruinas de lo que antaño fue un reino oculto y mágico.
La inquisa, por su parte, pretende obtener el poder de las reliquias de esta raza para, de una forma u otra, proteger el mundo de las amenazas venideras, sin tener en cuenta los efectos que esto pueda tener en el mundo actual.
El trabajo del comandante, junto a Isgarren, será el de obtener respuestas a la vez que descubrimos más sobre esta raza primigenia.
Nuevas clases y armas

Por otra parte, ahora disponemos de nuevas clases para todas las profesiones, siendo el Paragon y el Ritualista las más destacadas, por su lore e importancia en las sagas anteriores. Cada una con su opción de soporte o daño, ofrecen toda una rama nueva de builds versátiles que cambian el meta para así, dar un soplo de aire fresco a la jugabilidad.
Por último, y como contenido endgame, tenemos un nuevo set de legendarias pertenecientes al báculo y a la lanza y, como novedad, la introducción del respirador legendario.
Además, hay una nueva gran cantidad de logros para sacar y puzzles y secretos por descubrir que harán que los jugadores se mantengan conectados al menos durante 1 mes hasta la siguiente gran actualización gratuita, que será en 2026 con la introducción de la unificación de raids y misiones de ataque.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Guild Wars 2, Visions of Eternity: Una expansión a la altura - 6 noviembre, 2025
- 8BitDo Arcade Controller: Perfecto para iniciarse - 7 octubre, 2025
- Lan Party Adventures: Como en el ciber - 22 septiembre, 2025












