Ford crea una app para ayudarte a encontrar aparcamiento
Ford continúa poniendo en marcha proyectos tecnológicos con el fin de convertirse en mucho más que un fabricante de coches. La compañía ha presentado una aplicación móvil llamada GoPark cuyo objetivo es solucionar uno de los mayores problemas de las grandes ciudades: encontrar aparcamiento.
El software recopila datos sobre los aparcamientos y las condiciones del tráfico de los propios coches, cuyos propietarios han dado previamente el consentimiento para instalar un dispositivo de seguimiento especial. En base a esa información, sugiere cuáles son los lugares en los que puede haber sitio.
“Con el permiso explícito de los participantes Ford recogerá los datos de los vehículos que van y vienen de plazas de aparcamiento en un área definida para predecir los puntos disponibles”, ha explicado la empresa americana. “Las predicciones se basan en los datos disponibles de la ciudad, además de los patrones observados en los espacios para aparcar, como la hora del día y la localización”.
GoPark muestra un mapa de la calle en la que te encuentras incluyendo la localización de tu coche. Una barra verde o roja te indica si puedes o no puedes aparcar en una zona determinada. En el caso de que sea posible dejar allí el automóvil, la app te lo avisa y te señala la hora límite e incluso cuál es el coste. Si no se puede aparcar en un punto por alguna limitación (horario comercial, etc) te dice a partir de qué hora sí hay opción de hacerlo.
En principio la app se está probando en Londres como punta de lanza, concretamente en la zona de Islington. Para su desarrollo Ford ha contado con Ustwo y para investigar los comportamientos de los conductores ha trabajado con Livework.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024