Blade Prince Academy, instituto de pago no es
Blade Prince Academy es otro de esos RPG de estrategia en tiempo real donde formas un grupo variopinto de personajes, cada uno con una raza, clase, rol e historia personal que desarrollar junto a sus compañeros, mientras resuelven los problemas en el mundo steampunk en el que se desenvuelve todo.
Vamos, que es otro juego al estilo de Baldurs Gates 3, pero con temática anime y furros góticos en un universo con estilo artístico parecido al Hades.
En este título encarnamos a los estudiantes de un centro donde además de enseñar materias principales, les preparan para defender al reino de todas las bandas y peligros que este enfrente.
Conforme vayamos superando las distintas misiones, iremos añadiendo participantes a nuestro elenco, cada uno con su rol tradicional (dps, support, tanque) y con su propia historia que contar.
Iremos desbloqueando biomas de un mundo turbio y truculento, con historias crueles que van desde prostitución, a esclavitud, drogas, trata de blancas, asesinatos etc… Es por eso que la estética anime engaña un poco en función del público al que va dirigido.
El gameplay
Los combates son por turnos, esperando cierto tiempo a que cada personaje cargue, bien el ataque, bien la habilidad que haya usado.
Ofrece la posibilidad de ejecutar combos y ataques encadenados mediante la sinergia de algunos personajes. Esta sinergia, además, se potencia en el ‘lobby’, haciéndoles interactuar entre sí para reforzar el poder de la amistad (si, es así).
A medida que vayamos cumpliendo misiones en el mundo, iremos encontrando diversos cofres que nos darán ventajas, ya sea armadura, robo de vida, velocidad de ataque… a cambio, la dificultad de la zona aumentará en un punto por cada cofre que abramos. Eso le da un toque desafiante al juego y nos invita a renunciar o a pensarlo dos veces antes de optar por una recompensa.
En cada zona, también habrá un comerciante, que nos venderá pociones y ventajas a cambio de dinero, sin influir en la dificultad una vez hayamos obtenido dichos objetos.
Al final de cada zona, como es costumbre en este tipo de juegos, encontraremos un jefe final. Al principio serán fáciles, pero conforme vayamos avanzando en la trama se volverán más desafiantes añadiendo mecánicas nuevas. Esto, unido a que quizás la composición de equipo que llevemos durante la batalla puede no ser la más óptima, puede hacer que nos manden a casa de dos guantazos.
Periódicamente o cada vez que finalicemos una misión, podremos volver a la academia para mejorar mediante las recompensas obtenidas tanto a nuestro elenco de personajes como las estructuras que allí se encuentran.
La enfermería, la creación de pociones o los propios hechizos y conjuros pueden ser mejorados con monedas y recursos obtenidos tras cada partida.
Conclusión
Blade Prince Academy no resulta un juego difícil una vez pillas la mecánica o el patrón. Cierto es que cada x tiempo esto cambia, y después de echarle 10/15 minutos a un mapa, viene un enemigo común con un ataque que jamás has visto y te manda para casa, y esto… es un poco frustrante.
También la mecánica de fuego amigo me parece tediosa, y más en personajes de rol tirador, que acostumbran a estar detrás ejerciendo daño, y normalmente meten críticos a tus compañeros si se les va la mano.
No viene a reinventar la rueda, viene a añadir otro título al género de RPG en tiempo real, esta vez con temática anime/adolescente, pero para el precio que tiene (16 euros) y la cantidad de horas que puede llegar a dar, lo veo una buena elección si te gusta la temática.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024