La mitad del beneficio de las aplicaciones en EE.UU. se reparte entre 25 desarrolladoras
Es bien sabido que el desarrollo de apps se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de los últimos años. Pero no es oro todo lo que reluce. Y es que la mayor parte de los beneficios se dividen entre unos pocos.
Para ser más exactos, 25 empresas se reparten la mitad de los beneficios generados por las descargas de aplicaciones en Estados Unidos tanto en Google Play como en la App Store, según un estudio realizado por Canalys. El informe se ha realizado a partir de los datos de los veinte primeros días del pasado mes de noviembre en el mercado yankee.
Entre estas 25 empresas encontramos las grandes desarrolladoras del mercado, como Zynga, Rovio o Electronic Arts, las cuales, en ese período, generaron un beneficio conjunto de 60 millones de dólares entre las descargas de apps y de contenidos. Y todas las empresas, menos la musical Pandora, están especializadas en juegos.
Los resultados de este estudio están en sintonía con una encuesta realizada a principios de este mismo año, que llegaba a la conclusión de que la mayoría de las empresas dedicadas a este negocio (59%) no ingresan la cantidad de dinero invertido en crear la aplicación y, por lo tanto, no consiguen ser rentables. Para rematar la faena, un estudio de AdEven señalaba que un tercio de las aplicaciones nunca habían sido descargadas.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015