Zoom, la app B2B que más crece

| 20 enero, 2017 | 0 comentarios

zoom-app

¿Cuál ha sido la aplicación que mayor crecimiento ha tenido en el mundo de los negocios y las empresas? En los últimos seis meses la herramienta para videoconferencias Zoom se ha ganado el título. Del verano a esta parte el servicio ha experimentado un incremento de usuarios del 67%. Así lo señala un informe liberado por la firma Okta hace unos días.

En el anterior informe de Okta, liberado en marzo del año pasado, el servicio de chat Slack era el que había conseguido mayor tracción. En este período Slack ha quedado tercera, con un aumento de usuarios del 44%, situándose muy cerca de la plataforma de seguridad de Cisco, Umbrella.

casi nada en un entorno en el que tiene que competir con rivales de la talla de Microsoft (Skype), Google, Cisco o Citrix.

Su creador es Eric Yuan, un antiguo ejecutivo de Cisco. El directivo atribuye su éxito a su facilidad de uso. La app cuenta con una versión básica gratuita para videoconferencias one-to-one y cualquiera con un correo corporativo puede acceder.

Hace unos días la compañía ha cerrado una elevada ronda de financiación de series D por valor 100 millones de dólares, liderada por Sequoia Capital. Con esta inyección de capital habría conseguido formar parte del reputado ‘club de los unicornios’ al elevarse la valoración de la startup por encima de los 1.000 millones de dólares.

Resulta bastante significativo que en el ranking de Okta aparezca Instagram. La aplicación de Facebook que permite compartir fotos y vídeos se sitúa en novena posición y en el último semestre habría crecido alrededor de un 30% en el entorno B2B. Las numerosas mejoras tanto para usuarios como para anunciantes que ha incluido, parecen haber merecido la pena a tenor del gráfico.

apps-b2b-mayor-crecimiento

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario