Microsoft actualiza la app de YouTube de Windows Phone para dejar contenta a Google

| 23 mayo, 2013 | 0 comentarios

La semana pasada Google exigía a Microsoft mediante una carta que antes del 22 de mayo retirara la aplicación de YouTube de Windows Phone, un software que había creado la propia empresa de Redmond.

Google explicaba las razones de esta petición: la aplicación permitía la descarga de vídeos, impedía la visualización de sus anuncios y mostraba clips que los partners de YouTube habían restringido en algunas plataformas.

Microsoft no ha eliminado la app de la Windows Phone Store ni tampoco la ha desactivado para los clientes que ya se la habían descargado, pero sí ha hecho algunos ajustes para adecuarse a algunas exigencias de la compañía de Mountain View. Básicamente, se ha cambiado el título por una nueva versión.

Parece que en la nueva app de YouTube Microsoft habría tratado de solucionar el asunto de la restricción de vídeo y el las descargas, pero no ha hecho cambios relativos a la publicidad ¿Los motivos? “Estaríamos más que felices de incluir sus anuncios, pero necesitamos que Google nos proporcione el acceso a las API necesarias”, ha comentado un portavoz de la empresa de Steve Ballmer a The Register.

De cualquier manera, Microsoft ha tendido la mano a su rival para contar con la mejor iteración de sus productos en Windows Phone. “Esperamos con interés trabajar con Google para mantener una gran experiencia de YouTube de cara al creciente número de personas que dependen de nuestros y sus respectivos productos”, añaden desde Microsoft.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario