YouTube Kids aterriza en España el 13 de julio

| 5 Julio, 2016 | 0 comentarios

YouTube-Kids-app

Este verano los niños no solo podrán disfrutar de tiempo libre, piscina, playa, paseos por el campo o la montaña y un sinfín de actividades más al aire libre en sus vacaciones escolares. Cuando los pequeños guerreros quieran coger fuerzas y reposar, podrán coger los smartphones o tablets de sus padres o hermanos mayores y acceder a contenidos exclusivos para ellos a través de la app YouTube Kids.

La versión infantil de YouTube estará disponible en nuestro país a partir del próximo 13 de julio. Los enanos podrán ver vídeos de Barrio Sésamo, Pocoyó y de otros partners de Google que los van a producir de manera exclusiva para la plataforma. Todo ello en un entorno seguro, protegido y con una interfaz muy simple. De momento no se conoce cuál serán estos socios, pero se espera que anuncien a los medios la semana que viene.

YouTube Kids cuenta con funciones muy atractivas para los progenitores, como un temporizador de uso para limitar el tiempo de visionado. Además, permite segmentar entre niños de edad preescolar y escolar.

La expansión internacional de YouTube Kids se inició el pasado mes de noviembre. La app salió de EE.UU para caer primero en otros países de habla inglesa, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda o Reino Unido. Desde entonces la herramienta ya ha llegado a algunos países de Latinoamérica, como México, Argentina o Brasil (hace unos días).

YouTube Kids se lanzó a finales de febrero y ha tenido algunos problemas. Algunos padres han acusado a la app de incluir contenidos publicitarios camuflados como contenidos de entretenimiento.

youtube-kids-españa

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario