YouTube está creando su propia aplicación de livestreaming

| 29 marzo, 2016 | 0 comentarios

YouTube-logo

Mientras algunos como Meerkat se retiran del mercado de las aplicaciones de livestreaming o para emisión de vídeo en directo, otros como YouTube podrían abrazarlo próximamente.

El portal de vídeos lanzará en breve una app llamada YouTube Connect que pasará a competir con Periscope o Facebook Live. Así al menos lo señala la web Venture Beat, quien asegura que esta herramienta se encuentra en desarrollo tanto para iOS como para Android.

Según la fuente, los usuarios podrán usar esta aplicación registrándose con sus credenciales de Google o YouTube e iniciar emisiones de vídeo fácilmente desde sus teléfonos inteligentes. Además, contará con chat, funciones de tagging y un feed de actualizaciones para visualizar los vídeos recientes de amigos o los de los canales a los que están suscritos en YouTube. Asimismo. el software dispondrá de replays, para que estas emisiones puedan verse aunque hayan finalizado ya.

En cuanto a las retransmisiones en directo no solo se podrán ver en la propia YouTube Connect, sino también en la versión online de YouTube.

En el caso de que esta app sea real, no lo tendrá fácil para competir en este mercado, pese a todo el expertise del portal audiovisual de YouTube en este campo. Con solo un año de vida Periscope ha conseguido más de 200 millones de emisiones y cada día se reproduce a través de sus apps de iOS y Android el equivalente a 110 años de vídeo en directo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario