Yahoo! rediseña Aviate

| 24 junio, 2014 | 0 comentarios

yahoo-aviate

A principios de enero Yahoo! se hacía con Aviate, un launcher, iniciador o pantalla de bienvenida para Android capaz de personalizarse en base a las apps que cada usuario utiliza con mayor frecuencia. El software, que no había lanzado su versión definitiva, podía clasificar las aplicaciones por diferentes categorías y mostrar información útil cuando el usuario iba a realizar alguna actividad, como despertarse, trabajar, salir, cenar, etc.

Medio año después, Yahoo! ha rediseñado Aviate y ha lanzado su propia versión de la aplicación, aunque también en fase beta. El servicio por el momento solo está en inglés y está enfocado al mercado local.

Algunos datos que se pueden encontrar en la pantalla de bienvenida son los pronósticos del tiempo, atajos al email, información en tránsito y el calendario. La app es capaz de ajustar la información según la hora del día, anticipando nuestros próximos movimientos, y haciendo que cada acción sea accesible con solo un par de clicks. Así, al despertarnos nos indica el tiempo que hemos dormido y ofrece los titulares más destacados para que nos empapemos de la actualidad. En el trabajo, nos facilita el acceso a las aplicaciones que necesitamos para completar tareas. Mientras conducimos, Aviate exhibe las condiciones del tráfico y direcciones. Al salir a cenar, vemos los consejos y las críticas de restautantes.

Según muestra este vídeo liberado por Yahoo!, la app también puede listar los contactos más frecuentes en favoritos.

La nueva Aviate ya se puede encontrar en Google Play. Se recomienda contar con un dispositivo con Android 4.0 y versiones superiores para su instalación. La app no está optimizada para Android 2.3 Gingerbread, aunque están trabajando para ello.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario