Yahoo! podría invertir en Snapchat

| 6 Octubre, 2014 | 0 comentarios

yahoo-snapchat

Durante los últimos dos años Yahoo! se ha prodigado con la compra de algunas startups móviles y el rediseño de sus propias apps. Ahora, el gigante púrpura también podría poner en práctica su papel como inversor y adquirir parte de la herramienta de mensajería efímera Snapchat.

Así lo afirma The Wall Street Journal, señalando que la empresa de Marissa Mayer utilizaría el dinero recuperado por la venta de sus acciones en Alibaba.

Una de las fuentes asegura que Yahoo! está dispuesta a desembolsar 10 millones de dólares por la aplicación. El interés en Snapchat responde al deseo de la compañía de Internet por invertir en una startup valorada en más de 10.000 millones de dólares.

Snapchat ha estado trabajando los últimos meses para permanecer independiente pero armarse económicamente, obteniendo fondos de varias firmas de capital riesgo, gestores económicos y otras compañías. Institutional Venture Partners y DST Global, ambos inversores previos de Snapchat, también estaría planeando realizar nuevas inversiones en la empresa de mensajería efímera.

Yahoo! querría repetir el éxito de su participación en la china Alibaba (cuya salida a bolsa le ha reportado miles de millones de euros) y depositar capital en una startup de gran proyección. Con el efectivo recuperado, la empresa de Marissa Mayer espera realizar unas cuantas inversiones y adquisiciones. 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario