Yahoo News Digest llega al iPad

| 15 septiembre, 2014 | 0 comentarios

yahoo-news-digest-ipad

Yahoo News Digest, la app de lectura de noticias y RSS desarrollada en base a la tecnología de Summly, ya no es una herramienta exclusiva de smartphones. Yahoo! ha anunciado una versión nativa para iPad. Hasta ahora, los usuarios de iOS podían usarla en sus tablets, descargando la versión para iPhone.

La empresa de Marissa Mayer explica que la app se ha optimizado para tabletas aprovechando su funcionalidad para acceder a la información, pero con “un bonito diseño. Ahora cabe la posibilidad de encontrar resúmenes disponibles dos veces al día. Los usuarios pueden escoger entre las 6 y las 10 h o las 17 y 21 h para su recepción.

Yahoo News Digest ha incluido igualmente un apartado de vídeo en el que cada semana se podrán encontrar historias significativas en formato de reportaje. Esta especie de programa semanal está conducido por Katie Couric, ex presentadora de Today Show, de la NBC.

yahoo-news-digest-2

Otra de las novedades son las secciones, que sirven para ir un poco más allá de las noticias y el resumen con contenidos de política, deportes, entretenimiento, tecnología, etc. En principio esta funcionalidad solo se puede encontrar en la edición estadouninense, aunque pronto llegará a otros países próximamente. News Digest se puede encontrar ahora mismo en EE.UU, Reino Unido y Canadá y en ediciones internacionales en inglés, incluyendo la española.

Además de esta iteración para tablets de Apple, en breve Yahoo! News Digest podría aterrizar en otro dispositivo de la manzana. La app sería una de las primeras en lanzarse para el Apple Watch en la categoría de noticias. En la presentación del reloj inteligente de Cupertino pudo verse un icono del software de Yahoo!. Adam Cahan, responsable de la empresa púrpura, ha confirmado que han sido uno de los primeros testers del gadget y que están trabajando en una versión para el smartwatch de Apple.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario