Yahoo! adquiere la firma de marketing móvil Sparq

| 22 enero, 2014 | 1 comentarios

Aviate, Ptch, Qwiki, Bignoggins, GhostBirds, Summly, Jybe… Yahoo! no cesa su carrera de compras de empresas relacionadas con el mundo móvil. La compañía púrpura habría adquirido a la firma de mobile marketing Sparq. Esta última así lo anuncia en su página web.

Yahoo¿Qué es lo que hace o hacía exactamente Sparq? ¿Por qué ha despertado el interés de Marisssa Mayer y los suyos? Esta startup fundada en 2010 convierte a los usuarios móviles en clientes, por lo que es más fácil que compren, compartan y consuman productos, servicios y contenidos allá donde estén y desde cualquier dispositivo. Su plataforma de mobile marketing cuenta con una tecnología patentada que optimiza la experiencia de usuarios a través de dispositivos móviles y apps móviles, resultando en una fricción reducida y una tasa de abandono más bajo. En palabras de un portavoz de Yahoo!: “saltar de app en app para descubrir, consumir e interactuar con el contenido”.

Con la compra, la decana de Internet estaría buscando monetizar su base de usuarios móviles para aumentar sus ingresos. La tecnología de Sparq también podría servirle a Yahoo! para ayudar a sus usuarios que se muevan entre su propio ecosistema de aplicaciones.

Los términos económicos de la operación no han sido revelados. Lo que sí se sabe es que el equipo de Sparq se incorporará a la plantilla de Yahoo! en sus oficinas de Sunnyvale.

Previamente a ser comprada por Yahoo!, Sparq había obtenido 1,7 millones de dólares en pequeñas rondas de financiación, obteniendo 650.000 dólares el año pasado.

yahoo-sparq

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Yahoo! adquiere la firma de marketing móvil Sparq"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Lucho de DFO dice:

    Personalmente creo que si una empresa como Yahoo actúa de manera, es evidente que el marketing móvil atraviesa hoy su momento de esplendor, establecido definitivamente como la tendencia que se viene en cuanto a mercadotecnia y difusión se refiere, a la par de las nuevas tecnologías y los intereses de nuestras sociedades. Atentos a esta realidad, es responsabilidad de los empresarios evolucionar y comenzar a generar estrategias de marketing movil, cuestión para lo cual se necesita el asesoramiento de los profesionales egresados de los cursos que se brindan hoy a distancia y online.

Escribe un comentario