Finaliza el año en el que Yahoo! ha pasado de gigante de Internet a gigante de las apps

| 30 Diciembre, 2013 | 0 comentarios

Una de las compañías más activas de 2013 en términos de movilidad ha sido Yahoo! Los nuevos productos lanzados por el gigante estadounidense durante el año que está a punto de finalizar han estado vinculados al sector móvil, y los que mejor han funcionado han dado el salto después a los ordenadores. Esta estrategia de Yahoo!, ideada por su nueva CEO Marissa Mayer (ex de Google), se ha llevado a cabo con una renovación de su imagen corporativa, importantes adquisiciones y el impulso de sus apps más exitosas.

yahoo!En el capítulo de compras, han destacado las de aplicaciones nativas, sociales, audiovisuales, de telecomunicaciones o gamificación, como Summly, Jybe, Qwiki, Ptch, Loki, Lexity, Xobni, Tumblr o Snip.it. Además, la compañía se ha hecho con las desarrolladoras Bignoggins y GhostBird y está trabajando en el lanzamiento de su propio asistente por voz.

Dentro de sus aplicaciones propias, Yahoo! también ha introducido numerosos cambios que han recibido el beneplácito de los usuarios. Por ejemplo, Yahoo! Mail ha suprimido la pantalla que separaba las de acceso (login) y de bandeja de entrada, mientras que Flickr ha incorporado nuevas funcionalidades que han permitido su utilización por todo tipo de público, y no sólo por expertos del mundo de la fotografía.

También ha tenido una gran acogida el relanzamiento de Yahoo! Weather, que acompaña la información meteorológica de cada lugar con fotos procedentes de Flickr. Este cambio ha hecho que la duración de las consultas del tiempo haya pasado de 20 segundos a más de 2 minutos, tal y como explicó Teba Lorenzo, directora comercial de Yahoo!, durante el App Trade Centre de Valencia.

summly

Todas estas modificaciones han querido hacer “más estimulante y divertida la vida de los usuarios”, señaló también Lorenzo. Partiendo de la base de que Yahoo! es uno de los mayores bancos de contenidos de Internet, tanto por su buscador como por su servidor de correo, la estrategia móvil de la compañía trata de ofrecer a los usuarios una home totalmente personalizada, y a los anunciantes la máxima segmentación.

Es decir, Yahoo! ha intentado sacar el máximo partido a todo el caudal de información que manejaba adaptándolo a los diferentes dispositivos móviles existentes y rentabilizándolo a través de una publicidad personalizada y nativa, totalmente integrada en la plataforma. El resultado de esa adaptación es que Yahoo! ha  alcanzado los 57 millones de usuarios móviles al mes en Europa, donde 8 de cada 10 personas se conecta a Yahoo! desde sus smartphones, durante un tiempo medio de 57 minutos, tal y como destacó Lorenzo.

yahoo weather

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario