Ya se han descargado 15.000 millones de aplicaciones para Android

| 8 mayo, 2012 | 0 comentarios

Google ha hecho público el número de descargas acumuladas que lleva su tienda de aplicaciones, Google Play Store. La firma no había dado datos oficiales de la plataforma antes conocida como Android Market durante su comunicación de resultados trimestrales realizada el mes pasado, pero ahora una portavoz ha confesado la cifra.

Según ha explicado a TechCrunch Gina Weakley Johnson, que así se llama la responsable de comunicaciones, Google Play Store habría superado los 15.000 millones de apps descargadas hace varias semanas.

Se trata de un hito importante para Google ya que a principios de enero (cuando la tienda todavía se denominaba Android Market) se informaba de 11.000 millones de descargas acumuladas desde el lanzamiento del almacén. Esto implica que en los últimos meses los usuarios de Android habrían bajado apps a un ritmo de 1.000 millones cada mes.

Pese al crecimiento de Android, la App Store aún le sigue sacando una ventaja importante a la plataforma del robot. En marzo Apple anunciaba que su tienda de aplicaciones ya había obtenido 25.000 millones de descargas, con un promedio de 1.250 apps bajadas al mes. Si hacemos una comparación en cantidad, vemos que la Apple Store cuenta con más de 600.000 títulos, mientras Play Store habría rebasado hace poco los 500.000.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario