Xtreamr, el Periscope de Telefónica

| 22 diciembre, 2016 | 0 comentarios

xtreamr-app-telefonica-streaming

Con Periscope como líder indiscutible, los directos de Facebook secundándola y Twitter que acaba de añadir una función para emular a su filial, existen unas cuantas aplicaciones que permiten realizar retransmisiones de vídeo en directo. Por eso, el livestreaming no es un mercado fácil. Y si no, que se lo digan a la extinta Meerkat, que pese a haber vivido un auténtico boom en sus comienzos, tuvo que colgar los hábitos y dejar paso a las grandes. Pero Telefónica se ha tirado a la piscina lanzando su propia herramienta para hacer emisiones en vivo.

Su nombre es Xtreamr y a diferencia de otras aplicaciones, está diseñada pensando en que las retransmisiones de vídeo no se compartan de punto a masa, sino de punto a punto. Es decir, que los directos no sean de uso público, sino más bien privado. En definitiva, que se produzca una comunicación con las personas que se desee en cada momento, ya sea con un usuario solo o un grupo selecto.

xtreamr-app-invitacion

Xtreamr cuenta con un botón de compartir que nos permitirá escoger a aquellos contactos a quién queramos trasladar nuestro livestreaming como si se tratara de una especie de invitación. Si el o los destinatarios tienen la app de Telefónica instalada en sus teléfonos el vídeo se les abrirá allí, pero si no es así, simplemente recibirán el enlace a una página web en la que podrán visualizarlo. Este link se puede pasar por correo electrónico o en una conversación de chat en apps como WhatsApp, Telegram o Messenger.

Tras concluir la emisión hay un plazo de tres días para ver lo que se ha grabado, descargarlo al móvil o pasárselo a otras personas.

Xtreamr ya se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store. El acceso es posible mediante los credenciales de Facebook y está limitado a 150 minutos de retransmisiones en directo al mes. Telefónica quiere lanzar próximamente una versión Studio que tendrá como objetivo a los medios y a las empresas.

Copyop-App-Store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario