Xemio, una app para pacientes con cáncer de mama que están recibiendo quimioterapia

| 4 febrero, 2015 | 0 comentarios

xemio-app

Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, y no encontramos mejor manera de celebrarlo que hablando de una app dirigida a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, una enfermedad que desarrollan una de cada once mujeres por debajo de los 75 años.

Su nombre es Xemio, está auspiciada por la Fundación iSYS y su finalidad es servir de guía y acompañamiento para aquellas pacientes que estén recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

“Las pacientes pueden acudir a Xemio para buscar solución a sus dudas, a las dudas que se plantean sobre los síntomas que les van a provocar los tratamientos, si es normal que dure tanto, si ya debería haber pasado, sobre si este efecto es habitual o es poco frecuente, si deben consultar al médico de una forma urgente o, por el contrario, deben hacer pequeñas cosas que mejoren algunos aspectos”, explican desde la fundación.

La app usará esquemas de respuesta para los efectos secundarios e incluirá consejos para ‘qué hacer en caso de’. Cuenta con información sobre la medicación, el proceso de quimio y la organización de las sesiones ofrecida por varios oncólogos. Además, da la posibilidad de interactuar con otros pacientes sobre la intensidad de los efectos secundarios de la quimioterapia.

Para poder desarrollar y distribuir Xemio, sus ideólogas quieren recaudar 20.000 euros a través del crowfunding y otros 35.000 mediante la aportación de organismos públicos y privados.

Si la fundación consigue sus objetivos económicos, es posible que la app se lance en cuestión de unos meses. Entonces, la encontraremos para iOS y Android.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario