Xbox SmartGlass ya está disponible para Android

| 29 octubre, 2012 | 0 comentarios

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8 Microsoft introdujo hace unos días su aplicación SmartGlass para dispositivos con este sistema operativo y también con Windows Phone. Este fin de semana, la empresa de Redmond ha publicado también la app en Google Play.

Para los que os perdisteis el E3 el pasado mes de junio y hayáis estado aislados de todas las noticias techies durante estos meses solo os diremos que SmartGlass es la apuesta de Microsoft para conectar el mayor número de pantallas posibles centralizando la experiencia en la Xbox. La empresa de Steve Ballmer, además, no ha querido ser excluyente con la aplicación y la piensa lanzar para otros sistemas operativos de terceros, como acaba de hacer con Android.

¿Qué podemos hacer con Xbox SmartGlass en nuestros tablets o smartphones con el software del robot? Podemos explorar los menús de la Xbox, escribir, entrar en el web browser de la consola y navegar por Internet, lanzar música o películas a la televisión y reproducirlos, pararlos, adelantarlos o atrasarlos, acceder a experiencias enriquecidas de juego, cambiar nuestro avatar, enviar mensajes a los amigos de Xbox, comparar logros con ellos o editar nuestro perfil en la plataforma.

Para poder descargar y utilizar SmartGlass hay que contar obviamente con una cuenta en Xbox Live. Además nuestros dispositivos tendrán que tener instalado Android 4.0 o versiones superiores y disponer de una pantalla de, al menos resolución WVGA (800 x 480 píxeles).

Xbox SmartGlass para Android se puede descargar desde aquí.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario