The X-Files: Deep State, el juego en el que la verdad está ahí dentro

| 22 febrero, 2018 | 0 comentarios

Si en los noventa ya tenías edad para ver la televisión y te dejaban irte a la cama tarde es posible que recuerdes una de las series más míticas e impactantes de aquella época: Expediente X. ¿Cómo olvidar a los agentes Mulder y Scully y su entonces tensión sexual no resuelta? ¿Cómo borrar de tu mente el enfrentamiento continuo entre la mente racional, científica y agnóstica de la pelirroja y el carácter romántico y crédulo del trajeado detective? X-Files marcó un antes y un después para el mundo de la televisión y ya forma parte del imaginario colectivo y Fox, que no es tonta, ha decidido recuperarla con sus protagonistas originales.

No contentos con eso, desde la productora también han lanzado un juego para dispositivos móviles llamado The X-Files: Deep State, que ha sido desarrollado por el estudio Creative Mobile. El argumento del mobile game se enmarcaría temporalmente en la primavera de 2010 y entre las temporadas 9 y 10 de la serie. En principio hay un mix de invasión alienígena, conspiración contra el gobierno de EE.UU y varios casos de sucesos extraños, aunque la app tendrá actualizaciones cada mes e irán sumándose a la misma nuevos casos.

Para disgusto de los fans de la serie, en el juego no controlarás a Mulder o Sculley sino a un agente especial que podrás personalizar con tu nombre. En tus investigaciones irás en pareja con el agente Garret Dale, un compañero algo insensible y bastante vacilón que no dejará de llamarte novato. No obstante, habrá momentos en los que sí que interactuarás con los caracteres originales del show televisivo e incluso podrás formar equipo con ellos.

En el juego de Expediente X puedes customizar a tu avatar, eligiendo si es chico o chica y algunos elementos de su aspecto, como el pelo, la cara o la ropa que viste. Más adelante podrás ir desbloqueando nuevas apariencias y vestimentas o bien comprarlas con los dólares del juego o con dinero real.

En la app debes tomar diferentes elecciones sobre qué decir las conversaciones tanto a la hora de interrogar a los testigos como relacionarte con otros personajes. Estas decisiones basadas en tu olfato y en tu ética profesional marcarán el desarrollo de la trama. Asimismo, irás visitando los lugares de los hechos y recopilando pistas. Si durante las conversaciones demuestras que crees en fenómenos paranormales irás ganando puntos de creyente. Al fin y al cabo esto es X Files y nadie debe olvidar la frase de ese mítico cartel con un OVNI que decoraba el despacho del agente Mulder: I Want to Believe (quiero creer).

Deberás encontrar los objetos que te va proponiendo el juego en cada escenario y entre ellos estará la pista necesaria o indicio para seguir avanzando en el caso. Cuanto más rápido lo hagas y menos equivocaciones cometas (tocar en otros lugares y objetos de la pantalla que no son los correctos) más estrellas obtendrás. Pon tu vista y tu mente a prueba para no fallar y dar con lo que buscas a la primera. Las estrellas te servirán para ir aceptando encargos y si no cuentas con ninguna deberás volver a los lugares a encontrar objetos en tan solo segundos para conseguir más.

En el juego es común que te toque localizar huellas dactilares o recomponer papeles, fotos o documentos que han roto en pedazos. Además, según vayas superando pruebas y escenarios del crimen, irás obteniendo cofres y llaves de bonificación. Los primeros te proporcionarán recompensas que todo detective puede necesitar, como entregas de café cada siete días, hamburguesas, etc.

En definitiva, The X-Files: Deep State es un título bastante entretenido que te hará pasar un buen rato y te trasladará a algunos casos que te recordarán poderosamente a la serie de televisión original. El juego se lanzó a principios de febrero, coincidiendo con el estreno de la temporada 11 de Expediente X y con el 25 aniversario.

The X-Files: Deep State está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. No tiene publicidad pero, como te decíamos, sí que cuenta con pagos in-app para que hagas algunas adquisiciones. Para disfrutar de él necesitarás Android 5.0 o versiones superiores del sistema operativo y al menos 350 Mb de espacio libre en tu smartphone o tablet.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario