WP App Store: Una tienda para plugins y plantillas de WordPress

| 17 mayo, 2012 | 0 comentarios

Si tienes un blog o una página web construida sobre WordPress e incorporas cada cierto tiempo nuevos widgets, quizás se te haya pasado por la cabeza en algún momento que los plug-ins son –comparando a WordPress con los smartphones o tablets- como esa especie de apps que le dan un saborcillo especial al CMS.

Aprovechando esta idea, el desarrollador freelance Brad Touesnard ha decidido lanzar ‘WP App Store’, una tienda de aplicaciones exclusivamente dirigidas a WordPress.

Hasta la fecha para instalar nuevos plugins o plantillas había que ojear Internet o buscar en WordPress.org, comparando las descripciones y opiniones de unos y otros. Después era necesario adquirirlos o descargarlos en nuestro equipo y subirlos a nuestra instalación de WordPress mediante FTP, activándolos posteriormente tras ser instalados.

Sin embargo, WP App Store se salta gran cantidad de estos pasos. El almacén permite al usuario de WordPress hacer todo el proceso de búsqueda e instalación sin abandonar el tablero (Dashboard).

Lo mejor de WP App Store es que se instala muy fácilmente, como si fuera un plugin normal y corriente. Una vez bajado es posible navegar entre todo el repositorio de plugins y themes gracias a diferentes filtros, como la categoría o el editor. Una vez encontrado lo que buscamos, simplemente tenemos que hacer click en el botón verde que reza Buy & Install (Comprar e instalar) para iniciar el proceso.

Para su lanzamiento el almacén se ha asociado con algunos de los más grandes y conocidos desarrolladores y diseñadores en este ámbito, como WooThemes, rocketgenius, Gravity Forms, Press 75 y algunos más.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario