World of puzzles, un mundo de fantasía para los más pequeños

| 29 octubre, 2013 | 0 comentarios

La segunda entrega de la serie Monsters Band, llamada World of puzzles, ya se encuentra disponible para iPhone, después de que en verano saliera al mercado la versión sólo para iPad.

world_of_puzzles_pequSe trata de una aplicación compuesta por 12 puzzles -dividos en dos packs-, que cuenta como protagonistas con unos simpáticos monstruitos diseñados por Xavi Ramiro que viajan por diversos lugares del mundo –desde Barcelona a las pirámides egipcias pasando por el Polo Norte- mientras se encuentran con personajes de los cuentos clásicos, como la sirenita o los siete enanitos.

Un mundo de fantasía pensado para niños de entre 2 y 6 años que se presenta a a modo de rompecabezas que el usuario tiene que recomponer colocando en su lugar cada uno de los personajes. Para ello, entran en juego la observación, la memoria y la lógica, al tiempo que se estimula la curiosidad.

Desarrollada por La Troupe Studios, esta aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque hay que pagar 0.89 euros para obtener el segundo paquete de puzzles. Disponible en 11 idiomas –catalán y español entre ellos- la aplicación nace de la mano de Jordi Manuel, que ha contado con el apoyo de Cristina Pérez, terapeuta ocupacional, para desarrollar la parte educativa. Según Pérez, con esta app, “el niño puede avanzar a su ritmo, subiendo el nivel de dificultad cuando está preparado, evitando así las prisas y frustraciones y convirtiéndola en una herramienta muy motivadora”.

monsterbandComo decíamos al principio, esta es la segunda entrega de una serie que comenzó a finales de 2012 de la mano de Juegos de Mesa-Monsters Band, una app también disponible para iPad e iPhone. Esta aplicación también ofrece puzzles, pero destaca por la posibilidad de jugar al Memory, a través de preguntas sobre los protagonistas para que los chavales desarrollen su capacidad de retención. Además, en este caso, el juego está adaptado a niños con discapacidad auditiva, gracias a los subtítulos –en español, catalán e inglés-, que aparecen en todas las pantallas de la aplicación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario