WOPP, la versión española de Vine para compartir vídeos de 21 segundos

| 19 abril, 2013 | 0 comentarios

Vine ya tiene su secuela made in Spain. Se trata de WOPP, una nueva red social desarrollada por dos arquitectos españoles que permite capturar y compartir vídeos de 21 segundos a través de dispositivos iOS y Android (la versión de la App Store se encuentra en versión beta y la de Google Play en pruebas, siendo ambas gratuitas).

El objetivo es que los usuarios compartan sus experiencias con los demás desde una óptica totalmente personal, razón por la que los vídeos tienen forma de ojo. Tal y como explica Jorge Puente, uno de sus creadores (el otro es Borja González-Finat), “creemos que se necesita algo más que una imagen estática y 140 caracteres para contarle al mundo lo que está pasando. Por eso hemos creado WOPP. A nosotros nos gusta decir que un wopp es una foto larga: llega a captar verdaderamente la esencia de las cosas”.

Los usuarios de la aplicación pueden acompañar sus vídeos (o wopps) de un comentario y asignarlos a un evento (que hace la función de los hashtags de Twitter). También podrán compartirlos con el resto de usuarios de la plataforma, cuyo carácter global hace que sea posible seguir a otras personas y ver su actividad, así como tener nuestros propios seguidores.

De igual modo, la herramienta también permite comprimir los sketches que grabemos y compartirlos a través de otras redes sociales o enviarlos por WhatsApp.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario