Una app calcula las veces en las que las mujeres son interrumpidas por hombres cuando hablan

| 7 marzo, 2017 | 0 comentarios

woman-interrupted-app

Se dice que los hombres no escuchamos a las mujeres y ahora una app puede demostrar que realmente es así. Woman Interrupted es una nueva aplicación móvil capaz de contabilizar las veces en las que metemos baza cuando una compañera de trabajo, amiga, pareja, hermana, etc está hablando con nosotros.

¿Cómo funciona? Lo primero que hace la app es realizar un proceso de calibración para aprender cómo suena tu voz e identificarla con más facilidad. Posteriormente Woman Interrupted utiliza el micrófono del smartphone para analizar la conversación que le indiques y monitorizar el número de ocasiones en las que eres cortada por un hombre. Para hacer esto, se sirve de las frecuencias vocales como guía, comprobando cuántas veces las más graves se han supuesto a otras más agudas, y determinando la cifra total de interrupciones en el intervalo.

La herramienta ha sido desarrollada por la agencia brasileña BETC específicamente para el Día Internacional de la Mujer. La compañía asegura que su idea está inspirada en el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en el cual Hillary no dejaba de ser interrumpida por el republicano. A medida que más personas utilicen la app BETC irá elaborando un mapa global para saber en qué países o regiones este fenómeno es más frecuente.

El objetivo último del software es generar debate sobre este tema y que los propios hombres seamos conscientes de la cantidad de ocasiones en las que solemos interrumpir a las mujeres cuando están hablando.

Woman Interrupted está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

App Google Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario