Wire, la última propuesta del cofundador de Skype

| 3 diciembre, 2014 | 0 comentarios

wire-app

Hace un tiempo que no se sabía nada del cofundador de Skype, Janus Friis, pero este no ha parado quieto. El padre de la herramienta adquirida por Microsoft ha concebido junto al equipo de Zeta Project Swiss una nueva app de comunicaciones gratuita y de plataforma cruzada denominada Wire.

Skype fue lanzado más de una década. Un momento de cosas han cambiado desde entonces. Somos todos usuarios de llamadas y mensajes gratuitos y hemos acabado llevando nuestros ordenadores en los bolsillos”, señala Friis en un comunicado anunciando la aplicación. “Es hora de crear las mejores herramientas de comunicación posible, tan bella como útiles. Wire es solo eso”, añade el emprendedor nórdico.

El servicio da la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos, GIFs, audio HD y otro tipo de contenido enriquecido, como elementos de SoundCloud y YouTube. La app, accesible mediante móvil o escritorio y con una interfaz muy sencilla y atractiva, permite los chats entre dos personas o en grupo y las llamadas de voz. Por el momento, no hay soporte para vídeochat en tiempo real o grabaciones asíncronas, pero todo se andará.

wire-app-android

Wire como empresa cuenta con un potente equipo a sus espaldas, con gente que tiene un profundo background en herramientas de comunicación. La startup, con sede en Zug (Suiza), Berlín y otros lugares cuenta con empleados que han pasado antes por Apple, Nokia o Microsoft. El cofundador y CEO, Jonathan Christensen, lleva en el segmento de las comunicaciones online más de 15 años, habiendo trabajado antes en MSN Messenger.

Wire está disponible en Google Play, la App Store para iPhones e iPads con iOS 8 y versiones superiores y en la Mac App Store para equipos con OS X 10.9 o versiones más contemporáneas.

App Google Play

App Store

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario