Las aplicaciones de Windows podrán ejecutarse en dispositivos Android gracias a WineHQ

| 5 febrero, 2013 | 0 comentarios

Dentro de muy poco será posible utilizar las apps diseñadas para Windows en los dispositivos móviles Android. Así lo ha demostrado, tal y como informa  Phoronix, el desarrollador Alexandre Julliard durante la conferencia Free and Open Source Developers’ Meeting (Fosdem), celebrada esta semana en Bruselas.

A través de una demo, Julliard presentó la futura versión para Android de WineHQ, una plataforma para equipos basados en ARM, de código abierto, que permite que las apps para Windows funcionen en equipos con sistemas operativos Linux, BSD, Solaris y OS X.

De esta forma, los smartphones y tablets que utilicen Android también podrían ejecutar las aplicaciones de Windows sin la necesidad de virtualizar el sistema operativo de Microsoft.

La demo presentada por Julliard funcionó de un modo muy lento. En este punto, el propio desarrollador aclaró que la versión de WineHQ para Android se encuentra todavía en estado preliminar y ni mucho menos ha concluido su desarrollo, especialmente en lo relativo a la ejecución y la estabilidad. Habrá, por tanto, que esperar un poco más.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario